Escucha esta nota aquí

El furor que causó la unión entre Meghan Markle y el príncipe Harry preocupa a su alteza. En un comunicado, el duque de Sussex manifestó su temor de que su pareja corra la misma suerte de su madre, que fue ‘hostigada’ por los medios hasta su muerte.

El joven expresó que su esposa se convirtió en “una víctima de la prensa sensacionalista británica, que emprendió una campaña despiadada en contra de ella”.

Esta reacción de Harry sucedió después de que una carta, que la estadounidense le escribió a su padre a principio de año, se publicara en el periódico Mail On Sunday.

En la carta, Meghan le recriminaba no “contar la verdad” sobre su no asistencia a su boda. “Si me amas, como dices a la prensa, para. Déjanos vivir en paz”, se leía al final. La exactriz ya empezó una batalla legal contra el medio.

“Llega un punto en el que hay que enfrentarse a este comportamiento, porque destruye la vida de las personas”, reza parte del comunicado del príncipe. En él, Harry también aseguró que la publicación omitió párrafos y palabras para alimentar las “mentiras que se cuentan”.

“He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como personas. Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer siendo víctima de las mismas fuerzas”, escribió.

Harry agradeció el apoyo del público, muy necesario en estos duros momentos. En caso de recibir una indemnización por la demanda, los duques donarán el dinero a una institución antibullying.