La boda será en los primeros meses de 2018. La reina Isabel les dio su bendición

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 11:19 AM
27 de noviembre de 2017, 11:19 AM

El príncipe Harry de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, se casará el próximo año con la actriz estadounidense Meghan Markle, tras un noviazgo de más de un año, anunció Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, heredero de la corona británica. 

Él, de 33 años, y Markle, de 36, se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos. 

El príncipe, quinto en la línea de sucesión a la corona británica, se comprometió con la actriz a principios de mes y se lo ha comunicado a la reina Isabel II, añade la nota. La pareja residirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde vive actualmente el príncipe y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, dice el comunicado.

Tras el anuncio, el palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, informó de que Isabel II y el duque de Edimburgo están "encantados" con la noticia y les desean "felicidades", mientras que los duques de Cambridge destacaron que ha sido "maravilloso" conocer a Markle y verlos "tan felices juntos". 

A través del palacio de Kensington, los padres de Meghan, Thomas Markle y Doria Ragland, emitieron un comunicado en el que expresan su "increíble felicidad por Meghan y Enrique". 

"Nuestra hija ha sido siempre una persona amable y adorable. Verla unirse a Enrique, quien comparte las mismas cualidades, es una fuente de gran alegría para nosotros como padres", añade la nota. 

Markle, divorciada con residencia en Canadá, donde ha rodado la serie Suits, fue vista en los últimos días en Londres, lo que generó las conjeturas sobre el anuncio del compromiso. 

Tras la boda, la actriz llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa. 

En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedirle permiso para casarse a su abuela, la jefa de Estado. 

Meghan Markle se casó en 2011 con el productor de cine Trevor Engleson, del que se divorció en 2013.