Escucha esta nota aquí

Tomando a todos por sorpresa y en medio del descanso de sus deberes reales, el Príncipe Harryse enfundó en el traje de Papá Noel y a través de un video envió un emotivo mensaje a hijos de militares del Reino Unido.

El video fue parte de una iniciativa de Scotty’s Little Soldiers, una organización en beneficio de los hijos de los militares que perdieron la vida sirviendo a las Fuerzas Armadas Británicas, la cual fue creada por Nikki Scott y dedicada a sus dos pequeños luego de que perdieran a su padre, el soldado Lee Scott, en la guerra de Afganistán en 2009.

“Ho! Ho! Ho!... Hola chicos, todos en Scotty’s Little Soldiers (...) Al haber conocido a algunos de ustedes, bueno, casi a todos ustedes por algunos años, sé lo increíblemente fuertes que son. Sí, perder a un padre es increíblemente duro, pero sé que cada uno de ustedes, al ayudarse el uno al otro, van a tener un futuro increíble, y van a tener una navidad fantástica. Lo último de mi parte, es que sus padres no van a ser olvidados y que ustedes nunca van a ser olvidados y sé que van a salir hoy con una enorme sonrisa en su rostro, y los más pequeños cubiertos en comida, seguramente. Así que tengan una fantástica navidad y feliz año nuevo”, dijo como parte del conmovedor mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

El príncipe Harry se vistió de Santa Claus para enviar un emotivo mensaje a los afligidos niños, quienes han perdido a sus padres dentro de las Fuerzas Británicas. "Sus padres nunca serán olvidados y ustedes nunca serán olvidados... Realmente, realmente espero y sé que se irán hoy con una gran sonrisa en su rostro y los más pequeños seguramente llenos de comida... Tengan una fantástica Navidad y un feliz año nuevo", dijo en un vídeo. ¡Lo amamos! #PrinceHarry #PrincipeHarry #navidad #christmas #realeza #RealezaxVanidades #royalty #VanidadesMx #Vanidades 🎅🏻 . . #Repost @accessonline • • • • • #PrinceHarry recorded the sweetest video as Santa Claus for Scotty's Little Soldiers, a charity for bereaved British Forces children. ❤️ (Credit: @scottyslittlesoldiers)

Una publicación compartida de Revista Vanidades (@vanidadesmx) el

Según explicó Nikki Scott, el mensaje fue una sorpresa del príncipe para los niños en su fiesta de Navidad hace algunas semanas, pero que decidieron compartirlo en su sitio web para ‘difundir la alegría’

No es la primera vez que el nieto de la reina Isabel II tiene este tipo de atenciones con las familias de los militares, pues frecuentemente se lo ve involucrado en actividades con veteranos y sobre todo con las esposas de los militares en el extranjero. Incluso, en diciembre de 2012, mientras pasaba la Navidad en Afganistán, durante su paso por el ejército, también se dejó ver con algunos sombreros festivos.

Desde hace unas semanas, Meghan Markle y el Príncipe Harry se están tomando un respiro de sus obligaciones institucionales para disfrutar de su hijo Archie y también de la madre de la duquesa, Doria Ragland, con la que pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo.