Escucha esta nota aquí

La llamativa historia de amor entre Mohamed V de Kelantan (49), que fue rey de Malasia hasta principios de enero, y su esposa Rihana Oksana Voevodina (27), exmodelo rusa, llegó a su fin. La prensa de Malasia filtró los documentos del divorcio de la pareja que estuvo casada durante siete meses y que tuvo un hijo.  

Se desconoce la causa de la ruptura, aunque se especula que no habría sido amistosa, ya que se habría llevado a cabo de la forma más irrevocable posible, a través del denominado ‘triple talaq’, un precepto islámico según el cual el marido únicamente debe pronunciar tres veces la palabra 'talaq' (divorcio) para poner fin a su matrimonio, sin consultárselo a su mujer.

El documento hecho público, expedido por la Corte Sharia de Singapur, es una copia del archivo correspondiente a la novia, pero ninguna de las partes ha dicho algo oficial todavía. Sin embargo, el palacio de Kelantan se limitó a divulgar un comunicado oficial en el que, en un ejercicio de sutileza, pidió a la prensa de su país que no se refiera a "ciertos individuos" con una serie de títulos reales, entre los que está el de reina de Kelantan.

 

¿Quién es la mujer que cambió la vida del rey?

Oksana tiene 25 años y es hija de un cirujano ortopédico ruso. Fue miss Moscú 2015. Como parte de los cambios que habría realizado para contraer matrimonio con el sultán, se convirtió al islam y, tras la ceremonia, pasó a llamarse Rihana Oksana Gorbatenko, por lo que eliminó todas sus cuentas en las redes sociales. Sin embargo, tenía nuevas cuentas con su nombre de casada. 

 

 

Comentarios