El monarca participó en los actos de festejo del centenario de la Universidad de Georgetown, donde estudió un Máster en Relaciones Internacionales

El Deber logo
19 de noviembre de 2019, 8:32 AM
19 de noviembre de 2019, 8:32 AM

El pasado jueves, el Rey Felipe y Letizia finalizaban su visita de Estado, de cuatro días, a Cuba. Se esperaba que ambos retornarán a Madrid, pero lo cierto es que la reina volvió sola, ya que el monarca se fue a Washington (EEUU).

El motivo de este desplazamiento, que no forma parte de su agenda oficial, era para estar presente en los actos para celebrar el centenario de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, un centro educativo lleno de recuerdos para el jefe de Estado ya que fue allí donde hizo un Máster tras licenciarse en Derecho en España.

Para saber

La agencia de noticias EFE informó que la universidad puso en marcha diferentes celebraciones repartidas a lo largo de todo este fin de semana pasado. Desde el rectorado de la universidad invitaron al rey, uno de sus alumnos más ilustres, a participar en esta ocasión tan especial que termina con una gran gala para aproximadamente 400 personas entre las que se incluyen exalumnos, profesores o personalidades de la talla del expresidente estadounidense Bill Clinton o Pablo de Grecia -el primo hermano de don Felipe también estudió en este prestigioso centro y, de hecho, ambos compartían piso.

Felipe dejó las carpetas de estudiante hace ya años, pero su relación con la Universidad de Georgetown no terminó con la entrega del diploma. De hecho, desde que en 1995 completara su máster, el Rey estuvo varias veces en el que fue su campus. 

"Georgetown es como mi segunda casa, es mi casa en Washington y por eso trato de volver al menos una vez al año”, aseguraba durante una de estas visitas, en las que, como príncipe de Asturias, dio una conferencia para los alumnos. Tan importante es su vínculo, que la universidad creó una cátedra con su nombre para promocionar la cultura española.

Tags