Sociales
CARNAVAL 2018
El Rey Momo sienta sus reales en Río
El Carnaval más famoso del mundo comenzó ayer con el desfile de ‘blocos’ por las calles de la capital carioca. En Uruguay, Italia y España también se festeja
La entrega simbólica de las llaves de la ciudad al Rey Momo dio inicio ayer a cinco días de fiestas en Río de Janeiro, cuyo Carnaval es uno de los más famosos del mundo y que este año espera poner a bailar en las calles o en el sambódromo a unos seis millones de personas.
Poco después de que esta ciudad brasileña quedara bajo el ‘reinado’ de André Luis dos Santos, un profesor de historia y de artes elegido el año pasado como nuevo Rey Momo del Carnaval de Río de Janeiro, los primeros blocos (comparsas) comenzaron a concentrarse en las calles para sus desfiles.
El primero en salir fue el tradicional bloco de las Carmelitas, que desfiló ayer por diferentes calles de Río de Janeiro y que, con las ‘marchinhas’ pegajosas de sus orquestas, esperan atraer a miles de personas para sus multitudinarias fiestas gratuitas.
De acuerdo con la empresa Riotur, hasta el próximo martes, antes de que el Miércoles de Ceniza ponga fin al Carnaval, 437 blocos desfilarán por Río para los seis millones de personas esperadas en la fiesta, de las cuales 1,5 millones son turistas.
Son también famosos los carnavales de Uruguay, que combina festividades de origen europeo y africano, los de Venecia (Italia) y también los de Santa Cruz de Tenerife y Las Canarias en España.