Los dos escenarios principales del festival, que se efectuará el sábado, albergarán a 14 agrupaciones nacionales

El Deber logo
2 de noviembre de 2017, 4:00 AM
2 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Cosquín Rock será una realidad por primera vez en Bolivia este 4 de noviembre y ofrecerá la oportunidad de disfrutar de varios shows de artistas internacionales de renombre. Pero también habrá lugar para los bolivianos, en una selección que reúne algo de lo mejor que hay en el país. 

Grillo Villegas, Track, Animal de Ciudad, Los Salmones, Fiesta Cuetillo, Doble A, Oil, Mammut, Los Bolitas, Electroshock, Los Cachistones, La Chiva, El Parche y Skalibur forman parte de la grilla de conciertos que se presentarán desde las 1:00 del sábado en los terrenos de Ventura Sur.

Precisamente, una de las bandas encargadas de tocar a esa hora será Skalibur, cuyo vocalista y fundador, Juan José ‘Negro’ Camiña, afirmó sentirse feliz por abrir el festival. “Estoy contento porque la primera nota del festival será de la banda, es como dar el primer puntapié en un partido de fútbol”, expresó Camiña.

Otro que está satisfecho por estar es Carlos Hugo Molina, de Los Cachistones, la agrupación cruceña. “El solo hecho de participar de una jornada musical tan grande va a ser rotundamente grato. Sabemos que la invitación es un reconocimiento al esfuerzo de un grupo de personas que aman lo que hacen”, expresó Molina. 

Alejandro Apodaca, el frontman de Doble A, anunció varias sorpresas para la jornada. “Vamos a tener un show explosivo, con mucha percusión e invitados especiales. Ese día será la despedida de nuestro baterista Érick García”, indicó el cantante.

En el caso de Animal de Ciudad, Cosquín Rock Bolivia será el preámbulo ideal para la gira que darán este mes por varias ciudades de México. Track, por su parte, estrenará La tormenta perfecta, de cara al lanzamiento de su próximo y esperado disco.