Hubert De Givenchy. Falleció a los 91 años y justo este mes alcanzó cinco nuevos mercados europeos con su tienda online

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13 de marzo de 2018, 4:00 AM
13 de marzo de 2018, 4:00 AM

En otras épocas podía verse como un sacrilegio, en estos tiempos no hay opción. Precisamente cuando la Casa Givenchy lanzó su tienda online a cinco nuevos mercados europeos –España, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda– el fundador de la marca de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, dejó este mundo a los 91 años.

Hubert De Givenchy, toda una leyenda de la alta costura, autoconfeso inspirado en Balenciaga, ya el año pasado en septiembre empezó a modernizar y democratizar su marca, al ponerla al alcance de sus fans con un clic, a través de la estrategia 360º que cubre el mercado online, mailing y social media, con el lanzamiento de la plataforma omnichannel e-commerce.

Ya en febrero su colección primavera/verano 2018 estaba disponible en la red. Sí, se trataba de la misma marca casi aristocrática que vistió a figuras de la talla de Grace Kelly, Jacqueline Kennedy, su eterna musa Audrey Hepburn y clanes como los Guinness y Grimaldi, que ahora queda al alcance de la masa.
 

3. Con su musa. Givenchy junto a Audrey Hepburn
4. Boom de los 50. Givenchy diseñó este vestido de novia para Audrey Hepburn, que lo lució en la película Funny face
5 y 6. Su mansión. La bella casa Del Loira

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