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Él se marcha cuando su emporio se digitaliza
Hubert De Givenchy. Falleció a los 91 años y justo este mes alcanzó cinco nuevos mercados europeos con su tienda online
En otras épocas podía verse como un sacrilegio, en estos tiempos no hay opción. Precisamente cuando la Casa Givenchy lanzó su tienda online a cinco nuevos mercados europeos –España, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda– el fundador de la marca de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, dejó este mundo a los 91 años.
Hubert De Givenchy, toda una leyenda de la alta costura, autoconfeso inspirado en Balenciaga, ya el año pasado en septiembre empezó a modernizar y democratizar su marca, al ponerla al alcance de sus fans con un clic, a través de la estrategia 360º que cubre el mercado online, mailing y social media, con el lanzamiento de la plataforma omnichannel e-commerce.
Ya en febrero su colección primavera/verano 2018 estaba disponible en la red. Sí, se trataba de la misma marca casi aristocrática que vistió a figuras de la talla de Grace Kelly, Jacqueline Kennedy, su eterna musa Audrey Hepburn y clanes como los Guinness y Grimaldi, que ahora queda al alcance de la masa.
4. Boom de los 50. Givenchy diseñó este vestido de novia para Audrey Hepburn, que lo lució en la película Funny face
5 y 6. Su mansión. La bella casa Del Loira