Escucha esta nota aquí

Siempre piensan a lo grande. Los gestores bolivianos Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán no descansan y estos días lanzaron la convocatoria para el Premio a los autores y diseñadores de moda bolivianos. Se trata de una iniciativa que forma parte del programa de Intervenciones Urbanas impulsada por el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Este nuevo proyecto también es un brazo de Diseño y Autores Bolivianos (DAB), la plataforma que ha alcanzado a visualizarse en el mundo. Y al barco se sumó la revista Vogue como un media partner que se encargará de hacer publicaciones especiales tanto en la edición mexicana como en la latinoamericana. Para ello una delegación, encabezada por José Forteza, visitará Santa Cruz en septiembre.

El premio cuenta con cuatro categorías. La primera está dirigida a diseñadores, marcas y colecciones (diseñador y/o marca del año, colección femenina y masculina, accesorios, diseño de vestuario para obra de teatro, clip, corto y diseño de vestuario para baile típico o entrada folclórica).

La segunda categoría es para productos audiovisuales y fotógrafos en moda. Comprende a fotógrafo de moda, productor fotográfico y mejor fashion film. También se premiará al influenciador digital, a los modelos y a la trayectoria; eso en la categoría para los personajes y actores en la moda. Por último está la categoría para emergentes y en este apartado se galardonará al diseñador y/o colección emergente.

El jurado será internacional y está compuesto por José Forteza (senior editor Vogue y GQ), Kelly Talamás (consultora de moda y exeditora en jefe de Vogue), Martín Churba (diseñador y artista), Andrea Lázaro (periodista de moda y blogger), Gustavo Di Mario (fotógrafo y docente), y Estefanía Lacayo (empresaria y cofundadora de Latin American Fashion Summit). También están Gustavo Lento (docente de la Universidad de Palermo) y Ferni Moreno (periodista y blogger).

Pueden participar creativos bolivianos y residentes con propuestas de 2018 y 2019. La convocatoria se cerrará el 2 de septiembre y los finalistas serán anunciados el 6. La premiación será el lunes 9, a las 20:00, en el Museo de la Ciudad Altillo Beni. Cada premio será de $us 4.000 y la convocatoria completa se encuentra en www.intervencionesurbanas.bo dentro del área de Industrias Culturales.

El DAB decidió premiar al fotógrafo Pablo Manzoni por su trayectoria, que es el gestor de las Magníficas y el Bolivia Moda. Participá ¡ya mismo!

Fotógrafo. Pablo Manzoni es muy conocido en Bolivia. Su labor será premiada el lunes 9 de septiembre