SocialesSOCIALES

El video que muestra el frágil estado de Avicii

Un fragmento del documental de la vida del DJ refleja el deterioro de su salud 

El Deber logo
27 de abril de 2018, 9:30 AM
27 de abril de 2018, 9:30 AM

El mundo se conmocionó con la repentina muerte de Tim Bergling, el DJ sueco más conocido como Avicii, que tenía apenas 28 años. Días después su familia emitió un comunicado en el que dejaba entrever que la causa de su muerte fue por suicidio.

La corta vida del músico estuvo marcada no solo por el éxito en la industria musical, sino también por complicaciones con su salud que lo obligaron a retirarse de los escenarios en 2016.

Parte de sus problemas de salud fueron ocasionados por el abuso del alcohol, que le causó una pancreatitis aguda. Avicii no escondía públicamente sus enfermedades y sus demonios, de hecho los atribuía a un ritmo de vida en el que simplemente no se sentía del todo cómodo.

El documental de Netflix Avicii: Historias verdaderas se estrenó a finales de 2017. El director Levan Tsikurishvili mostró con esta cinta los inicios de la carrera del DJ en Suecia, su ascenso a la fama y el talento que atesoraba y también su lucha contra las enfermedades.

En un fragmento de dicho documental, que circuló en las redes sociales en las últimas horas, se ve a Avicii sobre una cama de hospital, con una computadora en las piernas y escuchando a los tres médicos que lo atienden. Los doctores le informan que deben recolocarle la vesícula biliar antes de volver a casa. Son conscientes de que el artista está en mitad de una gira mundial, pero deben tratarlo.

Un día más después de la visita al hospital, se ve al artista en el asiento trasero de un vehículo conversando con su mánager. Parece desorientado y se ve agotado. Le cuesta mantener los párpados abiertos mientras le van informando de que tiene un show al día siguiente y un viaje pendiente.

Tags