Sociales
SOCIALES
Eliana Terrazas, creadora de horas de ensueño
Destacada. Es una de las pioneras en la organización de eventos y suma más de 1.000 bodas en su carrera
El primer evento que organizó Eliana Terrazas era muy importante, sobre todo para ella. En la misma cita, que era una boda, ella estaba pendiente de la comida, del mobiliario, de los garzones y, además, era la novia.
De eso ya pasaron más de 16 años, y hoy, ella es una prestigiosa organizadora de eventos, a quien particulares y empresas le confían los acontecimientos sociales, corporativos y bodas más importantes del país.
Al frente de Mia Boda Group, gracias a su profesionalismo y experiencia fue parte del equipo que se encargó de la logística de la visita del Papa Francisco a Santa Cruz (2015) y de la organización del matrimonio de los presentadores de TV Anabel Angus y Marco Antelo (2016). Ambos acontecimientos fueron muy mediáticos y Eliana obtuvo la nota máxima.
La planeación de eventos
Es administradora de empresas titulada por la UPSA y wedding & event planner, por la Association of Bridal Consultant (EEUU).
Fue parte del equipo de Protocolo y eventos de la Fexpocruz y de la organización del Festival de Vinos y Quesos.
En 2003, Eliana Terrazas se animó a crear Mia Boda Group, junto a una socia, para organizar bodas y otros eventos sociales y empresariales.
Lastimosamente, su compañera se retiró al poco tiempo, pero ella decidió seguir adelante con la convicción de crear ideas de ensueño para que un evento sea “mágico e innolvidable”.
Para ella, es importante entender y atender el concepto de cada evento. “En el caso de una boda, la pleaneadora tiene que canalizar las emociones de los anfitriones y su entorno y saber plasmar las ideas que tienen para crear su día soñado”, afirma.
El currículum
Lleva la cuenta de más de 1.000 bodas, entre las que también estuvo la de las figuras de Red Uno Carlos Marquina y Gabriela Zegarra.
“La boda de estos personajes tan mediáticos fue un verdadero reto. Además de atender los requerimientos de los novios y de sus invitados, mi equipo tuvo que manejar a los periodistas que cubrieron la boda y que se acomodaban hasta en los árboles para conseguir las mejores imágenes”, recuerda.
Su mayor satisfacción
En 2015 llegó el encargo más satisfactorio para su carrera. Asumió la logística de la visita del Papa Francisco a Bolivia, respaldada por un equipo multidisciplinario. Durante más de seis meses trabajó hombro a hombro con el monseñor Sergio Gualberti y el padre Hugo Ara planificando cada detalle de la misa que ofreció el sumo pontífice en un imponente altar frente al Cristo Redentor. Además, se encargó de recibir a los invitados especiales, como autoridades de la iglesia, políticos de todos los departamentos y equipos de medios internacionales.
La familia, su cable a tierra
Dice que recibe “toda la comprensión y paciencia que una mujer del siglo XXI necesita” de su esposo, Remmer Chávez, con quien acaba de cumplir 20 años de matrimonio, y de sus hijos, Remer André (16), Ianara (12) y Elián (2). Instaló su oficina al lado de su casa para tenerlos cerca. “Como organizadora, el reto está en saber aprovechar los horarios de la semana para disfrutar de mis seres queridos, porque los fines de semana son los días más intensos en el trabajo”, comenta y asegura que su familia, definitivamente, es el mejor equipo que puede tener”.