María Fernanda Castedo Ortiz. Está en tercero de secundaria en el colegio Espíritu Santo, le gusta leer y escribir poesías. Quiere estudiar Medicina

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 7:31 AM
13 de agosto de 2018, 7:31 AM

Ni moderna ni anticuada. María Fernanda Castedo Ortiz se confiesa una joven tranquila, estudiosa y hogareña. Pero sobre todo una amante de la lectura y las poesías, pasión que la ha llevado a escribir algunos versos que guarda como sus tesoros más preciados. “Me gusta descubrir la historia de Santa Cruz y dedicarle mis letras, aún estoy comenzando, pero es algo que me gusta más cada día”, dice la joven, que acaba de cumplir sus 15 primaveras.

María Fernanda cursa el tercero de secundaria en el colegio Espíritu Santo, donde también destacan su talento. Hace unos meses ganó un concurso de poesía que se realizó a nivel interno en el establecimiento y dice que le gustaría repetir este logro fuera de las aulas.

Según comentó, otra de sus metas es formarse en la carrera de Medicina, pues considera que el sector salud debe fortalecerse con más médicos bolivianos.

Los libros no son todo. La joven también disfruta de practicar en sus ratos libres natación y básquetbol. “Trato de mantener mi mente ocupada en cosas positivas para mi país y mi persona”, complementa la joven.

 

Tags