Escucha esta nota aquí

Seguimos esperando el anuncio de la sede oficial del Miss Universo 2019. Mientras tanto te presentamos el tercer grupo de 10 jovencitas confirmadas para la reñida competencia.

Se trata de EEUU, Puerto Rico, Tailandia, Namibia, Panamá, Polonia, Nepal, Filipinas, Sierra Leona y Vietnam. La mayoría son mujeres bien preparadas y la menor es la polaca Milena Sadowska, con 19 años.

Solo por escudriñar un poco sus currículos la estadounidense Cheslie Kryst tiene varios estudios en Marketing, Gestión de Recursos Humanos y Administración de Empresas. La tailandesa Paweensuda Drouin es una experta en Kinesiología y la nepalí Pradeepta Adhikari es escritora, bailarina, viajera, estudiante de Medicina y habla cinco idiomas.

Curiosamente, la representante de Sierra Leona es la misma del año pasado. Marie Esther Bangura llegó tarde al certamen en Tailandia y quedó fuera de las actividades. Esta vez probará su suerte de nuevo.

Para esta edición retornan a la pelea por la corona las islas Cook (no participaba desde 1999), Turcas y Caicos, Sierra Leona, Irak y Tanzania. Y Ghana se retira de la competencia.

Estos días habrá más chicas definidas. Los países que elegirán a sus representantes son Portugal (sábado) y Santa Lucía (31 de julio). En agosto será el turno de Irlanda, Venezuela, Islas Vírgenes Británicas, Mauricio, Paraguay, Noruega, Sudáfrica, Aruba, Nueva Zelanda, Canadá y Caimán. Seguidos de Nicaragua, Islas Vírgenes Estadounidenses, Zambia, República Dominicana, Japón, Laos, República Checa, Eslovaquia, Corea del Norte, Guam, Islandia, Jamaica, Mongolia y Ucrania.

La filipina Catriona Gray, que ha estado inmersa en medio de la polémica por su peso, entregará la corona. Lo único que la organización ha adelantado es que Steve Harvey presentará el show en su quinto año consecutivo. Pronto volveremos con la cuarta entrega.

Polonia (19). Milena Sadowska nació en Oswiecim. Estudia Periodismo.
Filipinas. Gazini Ganados tiene 23 años. Es defensora de las personas mayores.
Puerto Rico. Madison Anderson es originaria de Arizona. Tiene 23 años. Mide 1,78 m. Estudió Diseño de Modas y Textiles. Ayuda a las mujeres víctimas de violencia doméstica
Sierra Leona. Marie E. Bangura tiene 22 años. Llegó tarde al concurso en 2018
Namibia. Nadja Breytenbach tiene 24 años. Fue coronada en Windhoek
Vietnam. Hoang Thuy es de Thanh Hóa. Tiene 27 años. Estudió Diseño Industrial.

Comentarios