Ellos dejan el nombre de Bolivia en alto y brillan en el exterior
Estos cinco personajes hacen sobresalir al país que con su esfuerzo y dedicación, haciendo flamear la tricolor lejos de su tierra natal y sus raíces
Fotos: Reynaldo Soliz y David Condori
Este 6 de agosto, Bolivia estará de fiesta, y el rojo, amarillo y verde flameará en todo el país. Cinco destacados personajes han dejado su nombre a un lado para llamarse Bolivia en el exterior, destacándose en las pasarelas y la música.
Brillan con la música
Vladimir Suárez. Ganó el primer Latin Grammy para el país
Vladimir Suárez es el primer boliviano en ganar un Latin Grammy. Él confiesa que tener este premio es una responsabilidad y un honor muy grande, y cree que así se pone a Bolivia en el mapa internacional.
“Ser boliviano es una oportunidad para hacer crecer esta patria dentro o fuera de nuestras fronteras. Es un sentimiento que está grabado con tinta indeleble en nuestro corazón, un orgullo y un honor”, dijo el artista.
Adry Vargas, cantante
Por su parte, Adry Vargas, es una cantante que se ha destacado fuera de su tierra. Ella confiesa que le tocó trabajar arduamente, dejar atrás la comodidad de su pueblo y abrirse a conocer otras formas de pensar y hacer.
“Esta experiencia me permitió mostrar un poquito de lo que es Bolivia, mostrando al mundo la riqueza de nuestra identidad y la fortaleza de nuestro espíritu. No importa dónde vaya, mientras no olvide de dónde soy”.
Bellas mujeres por el mundo
Juliana Barrientos, la cochabambina va al Miss Universo; Camila Ribera, compite en el Miss Internacional 2024; y Olga Chávez, cruceña que competirá en el Miss Mundo
Si de reinados se trata, Miss Bolivia Juliana Barrientos llevará la tricolor por el universo. Ella cuenta que siempre trata de promover la cultura, tradiciones y valores. “Participar en eventos internacionales y dar todo el esfuerzo por destacar pronto en competencias como Miss Universo me permite ser una embajadora de nuestra identidad, mostrando al mundo la belleza, diversidad y talento de nuestro país”.
Otra reina de belleza es Camila Ribera, Miss Internacional Bolivia 2024. Afirma que dejar el nombre de Bolivia en alto en el exterior es una responsabilidad y un honor. “Ser boliviana significa tener una profunda conexión con nuestras raíces y un amor incondicional por nuestra tierra. Es un sentido de pertenencia y esas ganas de representar a Bolivia internacionalmente”.
La hermosa Miss Bolivia Mundo, Olga Chávez, dice que representar al país afuera es un privilegio que lleva con gran responsabilidad. “Es una oportunidad para destacar los rincones mágicos y la historia que hacen de Bolivia un país único”.
Estos cinco destacados personajes continúan trabajando con pasión y dedicación, llevando con orgullo el nombre de Bolivia a nivel internacional, demostrando que con talento y belleza pueden romper fronteras.