La actriz explicó por qué no quiso actuar en 50 sombras de Grey

El Deber logo
27 de mayo de 2019, 4:00 AM
27 de mayo de 2019, 4:00 AM

Hace casi una década se desnudó ante la pantalla por primera vez. Fue para encarnar a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. Esa decisión marcó los papeles que la ‘madre de los dragones’ ya no quiere aceptar. Emilia Clarke no quiere ser encasillada en un rol de mujer sensual. Por esa razón rechazó participar en la película Cincuenta sombras de Grey.

“Me desnudé para la serie y sigue siendo el único tema del que me preguntan. Es verdaderamente molesto y estoy harta. No lo hice para que un hombre vea mis senos, ¡por el amor de Dios!”, declaró en una entrevista con la revista The Hollywood Reporter.

Una de las primeras escenas explícitas de la actriz inglesa, de 32 años, fue en la primera temporada, cuando la preparaban para que su hermano Viserys Targaryen la entregara al rey Khal Drogo. Pero esa no fue la única razón por la que no quiso formar parte de esa cinta.

“No me gustaría estar en un filme que vaya a tener una secuela. Algo como ‘y ahora la segunda, la tercera y la cuarta’. No quisiera hacer eso”, agregó. Dakota Johnson -que hasta entonces solo había participado en pequeños proyectos- aceptó el papel y gracias a él se hizo famosa. Emilia aplaudió el resultado en la que también aparece Jamie Dornan.