La actriz reveló  que sus colegas se unieron a su protesta por la desigualdad de sueldos en Hollywood

El Deber logo
7 de julio de 2017, 10:19 AM
7 de julio de 2017, 10:19 AM

La diferenciación salarial en Hollywood existe y según se plantea el futuro a corto plazo seguirá existiendo: los hombres ganan más, las mujeres menos. En cuanto a la realidad referida parece que a las actrices solo les queda apelar a la solidaridad de sus compañeros, como en el caso de Emma Stone, que en la revista Out Magazine confesó que algunos de sus colegas se bajaron el sueldo para igualarse con ella.

“A lo largo de mi carrera y hasta ahora, han tenido que ser mis compañeros masculinos quienes decidan repartir parte de su sueldo para que todos fuéramos pagados de forma equitativa. Y eso es algo que hacen por mí porque sienten que es lo correcto y lo más justo. Esto es algo de lo que no se suele hablar”, expuso Emma.

Según la ganadora de un Óscar a mejor actriz por su papel en La, la, Land, el sistema de cotización en Hollywood calcula lo que le va a pagar a un actor en función de cuánto dinero generaron sus producciones anteriores. “Si mi compañero de reparto, que seguramente tiene una cotización más alta que la mía, cree que debemos estar en el mismo nivel y decide que le recorten su paga para que podamos emparejarnos, entonces eso cambia mi próxima cotización y por ende mi vida”, añadió.

“No se trata de: 'Las mujeres son esto y los hombres son aquello', sino más bien de: 'Todos somos lo mismo, somos iguales y merecemos el mismo respeto y los mismos derechos'. Es por esto que estoy tan agradecida con mis compañeros de aquellas películas en las que hemos tenido un papel de la misma importancia. Han sido varios los que increíblemente han dicho: 'Eso es lo que quiero hacer. Es lo que te mereces y lo que es más correcto'", agregó Stone.