Del 2 al 8 de agosto recorrerán el Circuito Chiquitano que los llevará de la ciudad capital hasta Roboré, donde serán recibidos con honores 

El Deber logo
22 de julio de 2019, 4:00 AM
22 de julio de 2019, 4:00 AM

Todo está listo para que marche sobre ruedas la XVII Caravana del Club de Willys Santa Cruz, que recorrerá el Circuito Chiquitano.

La partida simbólica será el sábado 27, a las 18:00, en la plaza de las banderas, frente al Megacenter. Mientras que el viaje se iniciará el viernes 2 de agosto y concluirá el jueves 8, en Roboré.

Directivos e integrantes del Club de Willys Santa Cruz que organizan esta caravana participaron de nuestro tradicional Café de la Siesta. Nos contaron los detalles del viaje y anécdotas de sus anteriores recorridos.

Nos visitó el presidente de los willyseros, Donald Oropeza, junto a Abel Aparicio, Freddy Barrientos, Donald Aldunate y Jaime Cuéllar.

Fueron anfitriones Juan Carlos Rivero, director periodístico corporativo de EL DEBER y Sandra Quiroga, editora de Sociales.

Los miembros de este club contaron que su institución tiene 16 años y 40 socios. Están tramitando que los Willys sean declarados Patrimonio de Santa Cruz.

La caravana

Partirá de Santa Cruz de la Sierra y los acompañarán paramédicos y mecánicos, para seguridad de todos los participantes.

Pasarán por Cotoca, Puerto Paila, Tres Cruces, Pozo del Tigre, El Tinto, Quimome, San José de Chiquitos, Chochís y Roboré. También irán a Santiago de Chiquitos, Valle de Tucabaca y Aguas Calientes.

En algunas poblaciones les darán la bienvenida las autoridades y sus habitantes, con música, danzas y comidas típicas.

La caravana recibirá honores en Roboré. Allí participarán de las celebraciones del 6 de agosto y al día siguiente estarán en la parada militar de jura de la bandera, en la V División del Ejército.

También pasarán un día de relax en el hotel Biotermal, que está situado a orillas del río de Aguas Calientes.

Los integrantes del Club de Willys están orgullosos de su caravana. Dicen que no solo integra a los pueblos, sino que promociona sus tradiciones.

Por ello sobre cuatro ruedas se van a recorrer parte de la Chiquitania, una de las regiones más hermosas de Santa Cruz.

Contentos. Integrantes del Club de Willys con su afiche promocional