Con 460 efectivos se puso en marcha el operativo de seguridad por la boda de Messi. La Municipalidad aportará unos 70 empleados 

El Deber logo
29 de junio de 2017, 14:56 PM
29 de junio de 2017, 14:56 PM

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, confirmaron que el operativo de seguridad comenzó alrededor de las ocho de la mañana. La boda del año mueve a las autoridades, para resguardar a la población y a la gran cantidad de famosos que están llegando a Argentina desde el miércoles.

Participan cinco fuerzas, tres provinciales (Unidad Regional II, Acción Táctica y la Tropa de Operaciones Especiales) y dos federales (Gendarmería y Policía Aeroportuaria), para ordenar y sostener los entornos del perímetro donde se realizará la boda", indicó Gustavo Zignago, titular de la secretaría.

El funcionario señaló que en total participarán unos 460 efectivos, de los cuales el municipio aporta unos 70 para el operativo. "Es una buena oportunidad para mostrar la ciudad y que Rosario está a la altura  en materia de seguridad para resolver cualquier incidencia que pudiera suceder", dijo.

Además, en el hotel hay un equipo de seguridad privada a cargo de un militar retirado, y fuentes de la organización confirmaron a Clarín que, hace un mes y en absoluta reserva, trabaja una agencia de inteligencia israelí.