Feliz. La exmodelo Vania Antelo está pasando por el mejor momento de su vida. A principios de diciembre nacerá su primogénita, Thaís, que ya es su prioridad. Se siente preparada para la maternidad y después volverá a trabajar

El Deber logo
25 de noviembre de 2017, 4:00 AM
25 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Durante 10 años fue una de las principales magníficas de Pablo Manzoni, por lo que participó en muchos desfiles de modas y campañas publicitarias. Luego Vania Antelo Paz, la bella rubia cruceña, se graduó de administadora de empresas y hace cuatro años se casó con Jorge Antonio ‘Choco’ Saavedra. 

En marzo recibió la noticia más bella de su vida, que estaba embarazada. 

Era lo que junto a su esposo estaban esperando desde hace mucho tiempo. Estaba tan contenta que lloró y dio gracias a Dios por esa bendición, pues siempre quiso ser madre. 

Vania y ‘Choco’ prepararon una sorpresa para darles la buena noticia a sus respectivos padres. 

Y como no podía ser de otra manera, hubo una explosión de alegría y hasta llantos de felicidad. Y es que la bebé, que se llamará Thaís, era esperada por todos. 

El embarazo 

Desde que Vania se enteró que estaba esperando un bebé, por medio de un análisis de sangre, empezó a cuidarse, principalmente con la alimentación, aunque no fue fácil, pues lo único que toleraba era el pan, pastas, arroz y chupetes. 

A los cinco meses de gestación tomó una medicina que le posibilitó aceptar otros alimentos. “Ahora cada dos horas como de todo. Consumo lo que sea beneficioso para mi bebé, y cuando tengo antojos, también como”, contó. Esos meses fueron difícilces; estuvo dos veces internada en la clínica y hasta ahora sigue teniendo cuidados especiales.

En las últimas semanas ha subido algunos kilos, pero eso no le importa, pues para ella lo principal es la niña, y como posee contextura delgada tiene la seguridad de que volverá a su peso normal. 

Protección de su cuerpo 
Vania es clara en este sentido: “lo más importante es mi hija, lo demás espera”. “Estos han sido los meses que menos me preocupé de mi cuerpo y mi piel, ni siquiera por las posibles estrías. Estoy enfocada en mi hija, y nada más”, añadió. 

La alegría de ‘Choco’ 
Cuando se enteró de que sería padre se puso muy feliz, pues ser padre era uno de los sueños de su vida. 
‘Choco’ ha seguido de cerca todas las etapas del embarazo de Vania. La cuida, acaricia la barriga a su esposa y habla con su hija. 

Todo está  listo 

Vania personalmente ha decorado el dormitorio de la niña. Ella escogió los muebles, los adornos, los colores de las paredes y todo lo relacionado con ese espacio especial. 

La ropita, los pañales, las mamaderas y todo lo que necesitará la bebé ya están listos. Y es que falta muy poco para su nacimiento, estiman que los primeros días de diciembre llegará la pequeña.

“Definitivamente nacerá por cesárea. Admiro a las mujeres que optan por el parto natural, pero a mí me harán cesárea. Soy muy nerviosa y de solo pensar en las contracciones me da mucho miedo”, confesó. 

Sobre la lactancia, dijo: “aunque tenga que pararme de cabeza le daré de mamar. Sueño con experimentar esa conexión con mi hija y poder alimentarla por lo menos seis meses”. 

Su anhelo se hará realidad 

A Thaís la criará como hicieron sus padres con ella, con muchos valores. Desea que la Santa Cruz de su hija sea mejor que la nuestra, una ciudad donde haya paz, tolerancia y respeto a la familia. 

Volverá a sus rutinas

Vania trabaja desde jovencita. Durante nueve años lo hizo en la CRE, ejerciendo su profesión de administradora de empresas. Cuando su hija ya esté grandecita volverá a sus actividades laborales, pues es una convencida de que las mujeres y las madres deben tener independencia y realizar el trabajo que vean necesario. 

Sobre el modelaje dice que ya no lo ejercerá, a no ser que sea una bonita campaña publicitaria relacionada con la maternidad, que ahora ocupa todo su tiempo.

Tags