Bella. Yesenia Barrientos se va mañana a Colombia, para participar en el reinado internacional del Café 2019. Es su cuarto concurso de belleza en el exterior

El Deber logo
4 de enero de 2019, 4:00 AM
4 de enero de 2019, 4:00 AM

Durante varios días estuvo en la provincia Ichilo, cerca de Buena Vista, en medio de plantaciones de café y en los lugares donde se procesa el grano, que luego se convierte en una aromática bebida que cautiva el paladar de todo el mundo.

Ella es Yesenia Barrientos Castro que, enviada por Promociones Gloria, representará al país en el concurso Reina Internacional del Café 2019.

Uno de los principales requisitos del evento es que las participantes tengan conocimientos sobre el café que se produce y se consume en su país.

Por ello fue que Yesenia se fue a las tierras cafeteras cruceñas, para conocer de primera mano cómo se produce la bebida.

Encantada

La boliviana confesó que quedó gratamente sorprendida por la industria y la cultura cafetera nacional.

Fue recibida por Francisco Mamani, un productor de café de Buena Vista. Él le mostró desde las plantaciones, la forma de cosecha, el proceso de secado del grano, molido, envasado y, finalmente, cómo se prepara para su consumo.

“Todo ello se realiza de forma artesanal, lo que le da más valor, mejor sabor y aroma, pues es 100% orgánico”, contó Yesenia.

También recibió información de la producción de Caranavi, de los Yungas, de Café Patrimonio, que igualmente tiene un sabor encantador, dijo.

Competencia

Sabe que el concurso es fuerte, asisten chicas bellas y bien preparadas. En la competencia enseñará un destilado de café frío, de Café Patrimonio, que, tras intensas pruebas, asegura que le sale riquísimo. Con ello quiere seducir el paladar de los jueces, para que le den la corona cafetera, que Bolivia ya ganó dos veces, en 2008, con Jéssica Jordan, y en 2012, con Ximena Vargas.

Es la cuarta vez que Yesenia viajará a un concurso internacional. En 2016 fue al Miss Supracional; en 2917 al Miss Atlántico, que ganó; en 2018 al Reina de la Cosecha Llanera, donde fue segunda.

Ahora va al Reina del Café, y quiere traernos esa aromática corona.

Tags