Linda Génesis Cabrera. A los 26 años, y ya profesional, debutará como soberana de un grupo carnavalero

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Es comunicadora social y trabaja en el Departamento de Marketing de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI). Cuando le tocó informar en su trabajo que había sido invitada a ser soberana de los Januchos Jr, la apoyaron totalmente; solo le pidieron que se convierta en una reina ejemplar. Antes de eso tuvo que convencer a su papá, supercatólico y el único de la casa que no carnavalea.

Linda Génesis Cabrera (26) logró su cometido, y ahora solo está concentrada en encajar su agenda profesional con la comparsera: “Todo se puede”, asegura, en el afán de cumplir un sueño de siempre, y no quiere desperdiciar la oportunidad.

Se ha propuesto bajar de peso, porque reconoce que no es la típica soberana curvilínea. Cree que los Januchos Jr. posaron los ojos en ella el año pasado, cuando saltó en la comparsa e hizo notar su carisma, arreando a todo el mundo a bailar con una energía indescriptible que ha cultivado desde que era pequeña, cuando saltaba en el corso infantil, y también en ballets folclóricos.

Pretende ayudar a los Januchos Jr. a que hagan un buen papel, ya que quieren ir sumando puntos con miras a convertirse en coronadores de la fiesta grande en un mediano plazo.

“Este 2018 participaremos en la preca tradicional porque los Januchos Jr. ya quieren ir armando currículum para postularse, también estaremos en el corso, y en los tres días de mojazón habrá banda a todo dar por las calles del centro. Quieren romper paradigmas, más que una reina curvilínea aspiran a una chica preparada que ponga corazón a su fiesta. Estamos armando agenda para sentar presencia. Es una experiencia muy linda, hay una responsabilidad muy grande con trabajo duro”, cuenta la debutante en materia de reinados en general.

Sus expectativas son muy altas, pero, sobre todo, ha asumido a la par de sus comparseros el reto de dejar en alto el nombre de los Januchos Jr., con miras a adueñarse de la corona cruceña. 

Tags