Escucha esta nota aquí

Son una parte importante de todos los eventos de modas. Son ellos quienes lucen en la pasarela las prendas de los diseñadores, por lo que siempre deben estar impecables. Son los nuevos personajes de las luces.

Desde hace un par de años el BoMo, el acontecimiento de moda más importante y grande de nuestro país, ha venido renovando su staff de maniquíes. Poco a poco se retiran los experimentados para dar paso a una nueva generación, que ha demostrado que tiene cualidades para lucirse frente a los ojos de los espectadores y de la crítica especializada, que muchas veces no les perdona el más mínimo error.

En esta nueva versión otoño-invierno de la cita organizada por Pablo Manzoni se estrenarán cinco jovencitas. Se trata de María Fernanda Cuéllar, Nicole Jiménez, Sofía Letelier, Arianne Samore y Nayen Sandóval. También debutarán Nicolás Malpartida, Matias Saavedra, Sebastián Parada, Frederick Kelley, Manuel Sánchez, Jefferson Velasco y Marcos Polombo. Ellos completan la lista de 70 participantes. Y debutarán hoy en la primera jornada.

En la mirada del experto

El boliviano Fernando Montenegro, encargado de capacitar en pasarela a los modelos y de montar las coreografías del BoMo, dijo que eventos como este siempre debe renovar a sus modelos e incorporar a nuevas figuras. Cree que todos los chicos del BoMo tienen que ser capacitados para mostrar las prendas adecuadamente y deben saber cómo posar ante las cámaras.