París se viste con la moda masculina o quizá no tanto, porque las firmas convertirán sus desfiles en noches mixtas. Dos grandes harán sentir su ausencia

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17 de enero de 2017, 15:05 PM
17 de enero de 2017, 15:05 PM

La semana de la moda masculina inicia este miércoles en París con propuestas destacadas de las nuevas generaciones. Los hombres se apoderarán de las paraselas e invitarán a las mujeres a los desfiles mixtos, en una cita marcada por el debut del francés de origen colombiano Haider Ackermann, para Berluti.

Novedades. Cinco marcas entran al programa. Facetasm, del japonés Hiromichi Ochiai, lanzada en 2007, fue finalista de los premios LVMH y desfiló anteriormente en Tokio y Milán. Entre las novedades también figuran el creador chino Sean Suen, el diseñador de Carven Barnabé Hardy, la marca Pigalle, de Stéphane Ashpool y Off White, del norteamericano Virgil Abloh, asesor de Kanye West. 

Grandes ausentes. Saint Laurent no estará en esta semana de la moda. Otro que se extrañará será Raf Simons, que dejó Dior el año pasado y que acaba de presentar su propia colección en Milán, inspirada en el fotógrafo Robert Mapplethorpe.

Revolucionarios. Dsquared apuesta por mezclar a hombres y mujeres. Se trata de la primera firma en hacerlo de forma oficial. Si ya hay varias marcas que juegan con varias salidas femeninas en unos desfiles dedicados al hombre, aquí apuestan cien por ciento por un desfile mixto.

Detalles. Durante cinco días se realizarán unos cincuenta desfiles en museos, liceos y escuelas, apartamentos y otros lugares de la capital francesa, todos ellos ambientados para la ocasión, en busca de la originalidad y lo llamativo. Al margen de la cita, y casi dos meses después del show de Victoria's Secret en París, 19 marcas de lencería francesa desfilarán juntas el domingo.

La Semana de la Moda organiza unos 300 desfiles anuales, de los cuales la mitad corresponden a marcas extranjeras. El evento genera un volumen de negocios de 11 millones de dólares, según cifras de la Federación Francesa de la Costura. El 2,7% del PIB francés está inducido por la industria de la moda, que representa un volumen de 160.599 millones de dólares, de los cuales 35.000 millones proceden de las exportaciones (AFP).

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