Pese a las denuncias de favoritismos, Andrea Calderón, Raysa Sanjinés, Nadia Peralta y Adriana Méndez se convirtieron en las nuevas reinas de belleza de la 'ciudad maravilla'

El Deber logo
3 de junio de 2018, 15:34 PM
3 de junio de 2018, 15:34 PM

El pronunciamiento sobre un supuesto fraude en la organización del Miss La Paz no detuvo la elección de las nuevas soberanas. Andrea Calderón es la nueva miss La Paz; Raysa Sanjinés, srta. La Paz; Nadia Peralta, miss Illimani; y Adriana Méndez, srta. Illimani. Las dos primeras tienen asegurado su pase al Miss Bolivia 2018.

La miss La Paz también obtuvo los títulos de miss silueta y miss elegancia.

De igual manera, eligieron a la embajadora del turismo y al mejor rostro, títulos que recayeron en Nadhezda Ávila Burgoa; y a la miss sonrisa, que fue Alejandra León. 

Durante la noche final, las 20 candidatas desfilaron con traje típico, de baño y gala. 

El jurado que eligió a las ganadoras estuvo integrado por Gloria Carrasco, periodista y corresponsal de CNN en Bolivia; Mariom Blanco, embajadora de Uruguay; Deanna Canedo, de la casa de diseño de Beatriz Canedo Patiño; Angélique Wibaux, esposa del embajador de Francia; Bernardette Urquidi, dama de la sociedad paceña: Gleisy Noguer, miss Bolivia Universo 2017, y Aida Camacho, abogada. 

El texto que desató la polémica antes de la elección 

Hace unos días, llegó a la redacción de EL DEBER, mediante correo electrónico, un texto que acusaba de fraude a K&K Management and Promotion. El escrito fue elaborado por familiares y amigos de 14 de las 20 participantes de la actual competencia y tiene 7 puntos que señalan irregularidades de la organización.

El pronunciamiento

 

Al respecto, Lita Kushner, directora de K&K Management and Promotion, empresa que organiza el Miss La Paz aseguró que no le llegó ningún pronunciamiento formal. "Me duele que haya gente tan baja que piense que todo está programado", señaló.

Y sobre la participación de Nadia Peralta, modelo nacida en los Yungas, mencionada en el primer punto, explicó: "La candidata rindió un examen tanto en Santa Cruz y La Paz antes de ingresar al certamen y cumplió con todas las cualidades".

"La recibimos no porque la conozca ni por favoritismo, sino porque pienso que la discriminación ya pasó de moda y todo el mundo tiene derecho a participar", expresó.

 

 

Tags