Escucha esta nota aquí

Es muy necesario que las investigaciones científicas que se realizan en diversos centros de estudios se divulguen masivamente, para que la población las conozca, recurra a ellas y se beneficie de dichos estudios, expresaron los directivos de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) en nuestro Café de la Siesta.

Participaron de una amena tertulia Timoteo Sánchez, rector de la UEB; Marcela Valenzuela, vicerrectora académica; Martha Paz, decana de la facultad de Comunicación y Cultura; Rosa Castro, docente investigadora, y el periodista de EL DEBER Gonzalo López, máster en Periodismo graduado en esta casa superior de estudios. El anfitrión fue Juan Carlos Rivero, director periodístico corporativo del Diario Mayor.

Nos contaron que la UEB en sus casi 40 años de existencia siempre ha incentivado la investigación científica, en sus niveles de pregrado y posgrado.

Actualmente tienen áreas especializadas que se dedican exclusivamente al trabajo de investigación, ya sea en los campos de las ciencias de la salud, en la agropecuaria y en las sociales.

Expresaron que tienen adelantos científicos sorprendentes en ganado vacuno y en trigo, solo por citar algunos casos.

Explicaron que la población debe tener conocimiento y alcance a estas investigaciones. Por ello es importante capacitar a los periodistas para que puedan difundir estos estudios científicos.

Comunicación Social

Están llevando a cabo una encuesta sobre percepción pública de la ciencia y la tecnología. También talleres de capacitación en Comunicación de la Ciencia y la segunda versión de la Maestría de Periodismo Científico.

Nos contaron que la Universidad Evangélica Boliviana cuenta con un plantel de docentes científicos e investigadores, quienes trabajan en busca de resultados que beneficiarán a la sociedad.

Las nuevas tecnologías en la Comunicación Social han cambiado notablemente la forma de vida del hombre. Estas tienen que ser aprovechadas para difundir los grandes avances en la ciencia y en la tecnología, expresaron nuestros invitados de la UEB.