María Renée Carmona Soliz. La reina de belleza y miembro de la selección de básquet viajará para ayudar a niños sirios

El Deber logo
19 de abril de 2018, 4:00 AM
19 de abril de 2018, 4:00 AM

La modelo cochabambina María Renée Carmona Soliz (22) ha conseguido cuatro títulos de belleza nacionales e internacionales y actualmente forma parte de la selección boliviana de básquet, pero hará una pausa en ambas facetas para obedecer un clamor de su espíritu: el de ayudar al prójimo. 

En julio, la boliviana viajará a El Cairo, becada por Aiesec, un movimiento de liderazgo joven internacional, para asistir a niños sirios que se encuentran refugiados en Egipto por orfandad y grave riesgo social. Durante seis meses trabajará con estos pequeños para aliviar su dura realidad. 

Dice que su viaje no es una casualidad, sino un deseo que tenía postergado. “Desde hace mucho tiempo tengo el deseo de realizar un voluntariado en el exterior y hoy estoy segura de que nada me llenará más que ayudar a un país que atraviesa una situación tan difícil”, expresa.
“No sé qué me espera en una tierra lejana, sin mi familia, pero creo que ellos me necesitan más y al final serán ellos los que me brinden grandes lecciones de vida”, complementa.

Ahora solo espera la llamada que le confirme la fecha de su viaje y las instrucciones de las labores que realizará. 

Deportista
Antes de partir, se entrena en el deporte para participar en los XI Juegos Suramericanos 2018, que se realizarán en Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de julio. Allí buscará la victoria para el país en la disciplina del básquet y una medalla más para su colección, donde acumula más de 100 premios.

Tags