Leaving Neverland cuenta con el testimonio de dos hombres que, cuando eran niños, fueron invitados a la mansión del 'Rey del pop'

El Deber logo
29 de enero de 2019, 9:48 AM
29 de enero de 2019, 9:48 AM

El documental Leaving Neverland dejó al descubierto dos casos de abuso sexual a menores por parte de Michael Jackson. Dos supuestas víctimas relatan detalles de su experiencia en la mansión del 'rey del pop'.

La película fue presentada en el festival de cine Sundance e impactó por la crudeza de los testimonios de los protagonistas. Según Infobae, los que vieron el filme de cuatro horas lo calificaron de "devastador y perturbador". El legado de Michael Jackson -aseguraron- nunca volverá a ser el mismo luego de esta producción.

El documental está enfocado en el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, que aseguran que el autor de Beat it abusó de ellos cuando eran niños. Robson tenía 7 años mientras Safechuck, 10, cuando conocieron al cantante.

Según su relato, el cantante les decía que no podían revelar nada de lo sucedido en su mansión, ya que si lo hicieran tanto él como ellos irían a la cárcel de por vida. Ambos presentaron sus acusaciones por abuso ante la justicia cuando eran ya adultos, después de la muerte del cantante en 2009.

Wade Robson, Dan Reed y James Safechuck

"Un linchamiento público"

Así describió la familia de Michael Jackson el documental que retrata al 'rey del pop' como un consumado pederasta. 

"Estamos furiosos de que los medios de comunicación, sin rastro de prueba o evidencia física, decidieran creer la palabra de dos probados mentirosos sobre la palabra de cientos de familiares y amigos de todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y que experimentaron su amabilidad y generosidad global", indicaron en un comunicado los Jackson.