Escucha esta nota aquí

La nueva corona que portará la ganadora del Miss Universo 2019 fue presentada este jueves en Atlanta, Georgia, a un día de que se realice una edición más del famoso certamen mundial de belleza en la ciudad estadounidense. Lo que más llamó la atención de esta pieza, fabricada por la firma Mouawad, es su valor, pues está valuada en $us 5 millones. 

La corona fue revelada por la presentadora del certamen, Paula Shugart, la actual Miss Universo, Catriona Gray, y ejecutivos de Mouawad. También estuvieron presentes las 90 candidatas que buscan el título. 


La corona está conformada por pétalos y hojas que representan los países de los siete continentes. Mientras, el centro lleva un diamante (62.83 quilates) que simboliza el poder de la unidad y busca proteger de los prejuicios a todos los humanos.



Esta es la quinta vez que el primer certamen más importante del planeta cambia su corona. La primera vez fue en 2002, cuando la puertorriqueña Denise Quiñones coronó con la Mikimoto a la rusa Oxana Fedorova.

En 2008, la venezolana Dayana Mendoza recibió una tiara cuando logró el cetro de la mujer más bella en Vietnam. El año siguiente se usó la Peace, que logró Stefanía Fernández Krupij.

Mientras, en 2014 se estrenó otra corona inspirada en los rascacielos de Nueva York. Esa pieza la estrenó la colombiana Paulina Vega.

Hace dos años, la organización de Miss Universo retomó la Mikimoto que lucieron la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters (2017) y la actual reina, Catriona Elisa Gray (2018).