Despampanante. La brasileña Gabriela Soares, de 23 años, es mamá, estudiante de Medicina y se abre camino en las pasarelas cruceñas

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 4:00 AM
18 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Gabriela Soares de Sousa Clementino (23) llegó hace cinco años de San Pablo (Brasil) persiguiendo el sueño de convertirse en médica, pero quedó fascinada con Santa Cruz y con las oportunidades que le abrió en el modelaje, así que decidió aprovecharlas y de esa manera solventar sus estudios y la crianza de su hijo, Dylan.

“Estudiar acá es más barato que en Brasil y Santa Cruz es la tierra de las oportunidades; estoy muy agradecida con esta ciudad y con el país”, expresa Gabriela, que cursa el quinto semestre de la carrera en la Udabol.

El modelaje como sustento

Mamá de un pequeño de dos años, Soares llamó la atención con su belleza y sensualidad en 2014.

Dice que no le costó conseguir trabajo, pero no por lo que muchos piensan, que las brasileñas cobran poco, sino porque el mercado laboral es amplio. “El costo es relativo; hay muchas modelos que recién están empezando en el área y, por supuesto, cobran menos, pero también hay brasileñas que ganan muy bien”, expresa.

Desde entonces trabajó como azafata de las empresas Sae y Monumental Norte, e hizo spots publicitarios para Nacional Seguros y el Banco Mercantil Santa Cruz. También impactó desde la pasarela del Bolivia Moda, donde estuvo como invitada.

Asegura que le encanta el modelaje; sin embargo, por ahora, es el medio para cumplir su objetivo de graduarse y especializarse en Cardiología o Cirugía Plástica.

Tags