Por primera vez, la cantante se refiere a su ruptura con Gerard Piqué y revela datos de la relación

21 de septiembre de 2022, 22:40 PM
21 de septiembre de 2022, 22:40 PM

La cantante colombiana Shakira vuelve a acaparar las portadas. En esta oportunidad, la artista abre su corazón con una entrevista íntima ofrecida a la revista Elle. Su separación del futbolista español Gerard Piqué, la prioridad que supone atender a sus hijos, y la búsqueda de su propia tranquilidad marcan el rumbo de la conversación.

Cuatro meses han pasado desde que un escueto comunicado informara de la separación de la pareja. La artista, que ya radica en Estados Unidos, habló por primera vez sobre la ruptura y cómo afronta esta nueva etapa de la vida.

"Este momento es probablemente uno de los más difíciles y oscuros de mi vida", revela. Califica la el fin de la relación como un momento "increíblemente difícil", tanto para ella como para sus dos hijos: Milan (de 9 años) y Sasha (de 7 años). 

"He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque es mi misión número uno en la vida. Pero luego escuchan cosas en el colegio o se encuentran con noticias desagradables y les afecta", ha confesado durante la entrevista.

No ha sido fácil. La separación, el traslado a Estados Unidos y, sobre todo, la presión de los flashes ha dificultado el retorno a la normalidad. La artista mostró su pesar por la falta de privacidad ante la mediatización que ha supuesto la separación y cómo este aspecto ha afectado la vida de los niños. "Muchas veces optamos por quedarnos en casa".

Shakira y Piqué iniciaron una relación después del mundial de Sudáfrica 2010. El defensa del FC. Barcelona defendía la camiseta de la selección de España que triunfó en la competencia. La cantante puso el ritmo a la copa del mundo con su 'Waka -waka'. Doce años después, inician caminos diferentes.

La colombiana apostó por la relación y, según detalló en la entrevista, puso su carrera en un segundo plano para estar al lado de Piqué. "Me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor", ha confesado. 

La posibilidad de centrarse en la familia permitió a la artista consolidar "un vínculo increíble, inquebrantable y que nos sostiene” con sus hijos.

Cuatro meses después de la separación, todavía cuesta mirar el futuro. "Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa", deslizó ante las preguntas de la prestigiosa revista. Estar sola y pensar en los niños, la familia, los amigos y en ella misma forma parte de su nueva realidad.

A pesar de la discreción que ha mantenido Shakira en Miami, los rumores sobre posibles relaciones no han faltado. La última vinculación se refiere al exarquero de la selección de España, Iker Casillas, divorciado de la presentadora de televisión Sara Carbonero.

El contacto con la prensa permitió a la colombiana agradecer el cariño y apoyo recibido de muchos de sus seguidores, Este afecto incondicional y el respaldo de su familia, afirma, se transforman en un poderoso motor para la artista.