Simposio internacional. Seminarios Odontológicos Latinoamericanos organiza el encuentro, al que asistirán aproximadamente 500 profesionales

El Deber logo
12 de junio de 2017, 4:00 AM
12 de junio de 2017, 4:00 AM

Si en las viejas épocas los dentistas arrancaban los dientes a diestra y siniestra al primer problema, hoy la consigna es completamente diferente: salvarlos a costa de todo.


La tendencia apunta a que la estética dental es vital, y no necesariamente por una cuestión de vanidad. La nueva generación de profesionales la relaciona con autoestima y estado de ánimo, al punto de que se ha llegado a desarrollar una rama denominada Odontología Emocional, en la que el paciente elige la sonrisa que desea, incluso antes de que los dentistas empiecen a diseñársela. En resumen, se vuelve más partícipe de un proceso de embellecimiento y renovación. Asimismo, existe inquietud con respecto a que, si bien gracias a los cuidados de los nuevos tiempos han disminuido los problemas de caries, se incrementaron las complicaciones dentales debido al estrés, como el bruxismo, etc.


Eso fue apenas una parte de la extensa explicación ofrecida por los visitantes al Café de la Siesta de EL DEBER, todos integrantes de Seminarios Odontológicos Latinoamericanos (SOLA), que preparan para el 22 y 23 de junio el segundo Simposio Internacional de Estética Dental Dr. Rafael Roca, en el salón Guaraní de la Feria Exposición de Santa Cruz.


La Convención tendrá a 15 disertantes de varios países. Estarán presentes, a través de sus profesionales, República Dominicana, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Guatemala, Venezuela, Chile y México. Uno de los invitados, Víctor Sánchez, es considerado toda una celebridad en las redes sociales, dentro del campo de acción de la odontología. 


Martín Kreidler (presidente de SOLA), Rossy Jordán, Anyelina Rosales, Andrés Ribera y Eduardo Áñez compartieron con la editora de Sociales&Escenas del Diario Mayor, Sandra Quiroga, una tarde de sabores típicos de Santa Cruz, mientras compartían las visiones de esta profesión desde sus distintas especialidades: cirugía, implantes, endodoncia, ortodoncia, etc.


Los visitantes explicaron que, paralelamente al simposio, se desarrollará la XV Reunión Intermedia, que esta vez tiene como sede a Bolivia, y que contribuye no solo a actualizar datos y a afianzar los lazos profesionales, sino también los humanos, dando lugar a una especie de fraternidad internacional.
La mejor parte de la cita para los organizadores, tiene que ver con dos aspectos. El primero es que, por más rimbombante que suene la magnitud del simposio, tendrá su parte emotiva, un homenaje a Rafael Roca, coordinador de SOLA en Bolivia y destacado profesional con aportes a la Odontología internacional. El segundo es la accesibilidad de costo para nuevos dentistas.