Estreno nivel 10. Hoy el planeta se detiene ante el lanzamiento de la segunda entrega de La casa de papel en Netflix, la serie española más exitosa

El Deber logo
6 de abril de 2018, 4:00 AM
6 de abril de 2018, 4:00 AM

Como dirían en España: “La casa de papel está que flipa, chaval”. Millones de seguidores no pestañearán hoy ante el estreno mundial de la temporada dos de la producción española que atravesó el Atlántico para embrujar al continente americano. 

Netflix ‘colgará’ la T2 desde muy temprano, pero un halo de misterio la rodea porque todavía no se sabe si la firma ‘todopoderosa’ respetará la cantidad original de episodios (en España fueron solo seis) o los extenderá de nuevo tal como lo hizo con la T1, de 9 a 15; algunos duraban media hora y otros se acercaban a los 60 minutos. 

Y de lo que habla todo el mundo es sobre una posible tercera entrega de la que ya es considerada la megaproducción española más exitosa de los últimos tiempos. Estos rumores afloraron a raíz de la creación de la cuenta de Twitter de El profesor, uno de los personajes.  

Desde el miércoles los tuits han desatado un extenso debate en las redes en busca de una interpretación adecuada de estos. “Hola. ¿Estáis listos?”, se lee en el muro y otro dice: “Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Atentos a los próximos tuits”. Otro tercero insinúa: “Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales”.

Muchos creen que Netflix seguirá jalando de la cuerda debido al gran éxito que La casa de papel ha tenido en las Américas y en otras partes del mundo. Pero te tenemos una mala noticia: nada está dicho hasta que sea oficial.

¿Por qué ‘mola’ tanto?

Molar es gustar. Y la serie está que mola, tío. Y, según la crítica especializada, esto se debe a la mezcla de condimentos: tensión, acción, drama, romance, humor, misterio y el elemento sorpresa en los desenlaces.

En España la serie se convirtió en un fenómeno y sus 15 episodios mantuvieron pegados a unos cinco millones de espectadores en Antena 3, la cadena original de donde la serie proviene. 

Curiosidades

Se dice de todo de La casa de papel. Por ejemplo que el color rojo es el mayor símbolo de la serie. Está presente en los trajes, los megáfonos, los teléfonos y las pegatinas. Se lo usa para dar a entender al televidente que se trata de un atraco.

Se sabe que muchos de los actores ya tienen un gran recorrido artístico, pero no es el caso de Esther Acebo (Mónica Gaztambide), que fue su debut. En el caso de los escenarios, se utilizaron las mismas de la serie española Vis a Vis y en el inicio Oslo, Moscú y Nairobi iban a ser Valencia, Chernóbil y Camerún.

Los billetes usados para el rodaje se imprimieron en las instalaciones del diario ABC y están hechos en papel periódico. Sorprendentemente el capítulo piloto fue rodado más de 52 veces hasta llegar a la perfección. 

Por último, Marcelo Tinelli se declaró amante de la serie y desea que los actores sean parte de Bailando por un sueño. Habrá que esperar hasta junio para ver qué sucede con aquello. 

Para que lo sepás

Sobre los personajes

Los jefes de casting, Yolanda Serrano y Eva Leira, fueron los que eligieron al elenco

1.- Denver. Tuvo que practicar varias veces la risa para cumplir con los requisitos del personaje. Al final la consiguió.

2.- Río. Fue al casting pensando que no le darían el papel. Eso le ayudó a no estar nervioso. Encontraron en él al actor ideal para ser el joven enamorado.

3.- Tokio. Para este papel la actriz tuvo que cambiarse el look. Su elección significó un largo proceso para las directoras, porque al principio buscaban a una mujer más mayor, pero después quedaron convencidas. Les gustó la voz en off, porque era una voz “potente y envolvente”.

4.- El profesor. Álvaro Morte le agregó “ese algo” que el equipo no tenía pensado, pero que enriqueció al personaje. “Era tierno, empático y hacía que lo entiendas”, dijeron.