La directiva de la Sociedad de Beneficencia 9 de Diciembre visitó EL DEBER para hablar sobre el festejo por los 100 años de su fundación; además, recordaron los mitos y leyendas cruceñas

El Deber logo
20 de noviembre de 2017, 4:00 AM
20 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Un grupo de amigos y vecinos del barrio La Pólvora, donde se guardaban las municiones para la batalla de El Pari (1816), visitaron EL DEBER para ser parte de nuestro tradicional Café de la siesta. 

Juan Carlos Rivero, director de Opinión, fue el anfitrión de la reunión y los recibió con una mesa llena de horneados típicos, que acompañaron con café y chicha camba durante la tertulia. 

El motivo principal de la visita de los vecinos fue hablar sobre la celebración de los 100 años de fundación de la Sociedad de Beneficencia 9 de Diciembre, que  se realizará el sábado 9 de diciembre en su sede, ubicada en la calle Vallegrande # 376, entre Mercado y Pari.

La presidenta de la sociedad, Juana Rosa Soto de Pessoa, comentó que para el festejo tienen   preparado un programa cargado de distinciones a los socios que cumplen 25 años de pertenecer a este grupo, una deliciosa cena y baile al ritmo de la banda. 

Soto resaltó el trabajo solidario de su institución, conformada por 230 socios, que reciben ayuda económica de Bs 500, en caso de enfermedad. 

Además Juana Rosa Soto agregó que Pedro Rivero Mercado fue socio honorario de su institución y que guardan con mucho cariño la hoja de su inscripción. 

En medio de la cita, los invitados compartieron pintorescas anécdotas de su barrio en la Santa Cruz de antaño. Por ejemplo, Don Wálter recordó el conocido billar Luis XV y sus experiencias curiosas con el duende, personaje de los mitos y leyendas cruceñas.

También recordaron las historias de los famosos entierros de tesoros. 
Al finalizar la cita, los asistentes invitaron a que la gente conozca más su barrio, un ícono cruceño.

 

Tags