Participarán más candidatas y cambiará la modalidad de elección del top 15. La final será el 16 de diciembre, en Bangkok

El Deber logo
1 de noviembre de 2018, 4:00 AM
1 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La organización de Miss Universo confirmó los detalles de la edición 67 del famoso certamen de belleza, que, finalmente, se realizará el 16 de diciembre en Bangkok (Tailandia). También sorprendió al informar la nueva modalidad de elección de las semifinalistas.

Este año se sumarán candidatas que competirán por el título que ostenta la sudafricana Demi Leigh Nel-Peters. Serán 95 representantes en total, con la incorporación de participantes de Armenia, Kirguistán y Mongolia, que debutan en la competencia; mientras que Belice, Dinamarca, Grecia, Hungría, Kenia, Kosovo, Serbia, Sierra Leona y Suiza regresan.

Sobre las semifinalistas, la presidenta del concurso, Paula Shugart, informó que el top 15 será elegido de manera aleatoria y no como se hacía hasta 2017, que designaban cuatro candidatas por continente.

También confirmó que el comediante estadounidense Steve Harvey volverá a ser el presentador principal de la velada de belleza y la modelo de talla grande Ashley Graham repetirá por segundo año como coanimadora del show, que durará tres horas.

Se espera que las delegadas lleguen a Tailandia entre el 28 de noviembre y 2 de diciembre. En las tres semanas de competencia, estas viajarán a tres ciudades del exótico país.

Sobre las actividades más importantes del concurso, Shugart anunció que la competencia de traje típico será el 11 de diciembre y la gala preliminar se llevará a cabo el 13 de diciembre.

Esta es la tercera vez que Tailandia será la sede del concurso, que será más polémico que de costumbre por la participación de la primera candidata transexual, la española Ángela Ponce.

 

Tags