La australiana Bridget Malcolm contó que la despidieron por "no tener un cuerpo lo suficientemente bueno". También denunció abusos sicológicos y sexuales

9 de julio de 2021, 12:54 PM
9 de julio de 2021, 12:54 PM

Convertirse en un ángel de Victoria's Secret significaba alcanzar la cúspide del modelaje y, aunque las elegidas subían a la pasarela convertidas en imponentes divas universales, el peso de las alas resultaba realmente inaguantable para cualquiera.

Y es que según la modelo australiana Bridget Malcolm, que representó la impuesta perfección femenina cuando tenía 23 años, desarrolló adicciones y trastornos alimenticios para cumplir con los estándares y, aún así, terminó despedida por no "tener un cuerpo lo suficientemente bueno", como contó en Instagram.


"Mi agente me recomendó que consumiera cocaína para perder peso. Cuando aún era menor de edad me dijo que tuviera mucho sexo para adelgazar", confesó en un video la modelo que desfiló para la firma de lencería en 2015 y 2016.

Según Malcolm, la presión la hizo desarrollar anorexia y ortorexia, ansiedad y depresión. También sufrió adicciones al alcohol y a los antidepresivos antes de cumplir los 18 años. 

En la actualidad manifestó que se encuentra saludable física y mentalmente y que comparte recién su historia para ayudar a las chicas de la industria. 

"Llevo más de dos años sobria. Llevo cuatro años recuperándome de un trastorno alimenticio. Ahora soy feliz y estoy equilibrada. Soy fuerte y me siento mejor que nunca", expresó. 

"El único motivo por el que hago esto es porque creo firmemente que la industria de la moda necesita cambiar", agregó.

Como Malcolm, en 2019, la modelo estadounidense Emily DiDonato, que también desfiló para Victoria's Secret, denunció las presiones de las agencias con las que trabajó para que se mantenga en una talla XXS. "Demasiado curvy" o "demasiado atlética" eran algunos de los calificativos que oía, pesando 53 kilos para sus 1,78 metros de altura. DiDonato, que hoy tiene 30 años, también reveló que subió de peso y comenzó a vivir más saludable, pero que hasta ahora lidia con la aceptación de su cuerpo.