La orden del Tribunal Supremo italiano dio a favor del exministro italiano, aludiendo de que él habia cumplido con sus obligaciones económicas y que ella no había participado en el incremento de la fortuna familiar 

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 10:59 AM
2 de septiembre de 2019, 10:59 AM

Silvio Berlusconi y Verónica Lario no han quedado bien del todo. Hace poco, el Tribunal Supremo italiano ordenó que Lario le devolviera más de 60 millones de dólares al exministro porque ella no había participado del incremento de la fortuna familiar y porque recibió dinero suficiente cuando estaba casada. 

La disputa entre Berlusconi y Lario comenzó en mayo de 2009, cuando ella pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de unas fotos en las que el político conservador asistía al cumpleaños de una joven de 18 años.

Berlusconi y Lario mantuvieron una relación sentimental de casi 30 años, de los cuales 19 estuvieron casados, y tuvieron tres hijos: Bárbara (1984), Eleonora (1986) y Luigi (1988), que se sumaron a los dos que Berlusconi tuvo con su primera esposa, Pier Silvio (1969) y Marina (1966).

En diciembre de 2012 el Tribunal de Milán estableció para Lario una pensión de más de 3 millones de dólares al mes, sentencia que fue recurrida por Berlusconi. Cuatro años más tarde, en junio de 2016, el Tribunal de Monza rebajó la suma y falló que Berlusconi debía pagar una pensión de más de 1 millón de dólares al mes a su exesposa.

Los abogados del dueño de Mediaset seguían considerando excesivo el monto y lograron invalidarlo en noviembre de 2017. Entonces, el Tribunal de Apelación de Milán estableció que Lario debía devolverle los más de 45 millones de dólares recibidos hasta la fecha como pensión, después de que los letrados de Berlusconi argumentaran que la exactriz disponía de más de 16 millones de liquidez, joyas, sociedades e inmuebles y que los tres hijos de la expareja eran mayores de edad y autosuficientes.