Escucha esta nota aquí

Fue más de un mes de lucha del asambleísta Ángel 'Lito' Aranda contra el Covid-19, y el mismo tiempo que su familia y la población se unió en oración por su recuperación, pero, lamentablemente, hoy el virus venció y se llevó a un cruceño muy querido y entregado a su región.

Tenía 58 años y era una persona saludable, que unos días antes de caer con la enfermedad recurría a las redes sociales para felicitar a los periodistas bolivianos por su día, el 10 de mayo, y también a las familias del país, que tienen una fecha internacional, el 15 de mayo.

Las condolencias ya inundan las redes sociales, donde se despide con cariño y agradece su trabajo por Santa Cruz.

"Se nos fue un cruceño luchador. Estuvo junto a su pueblo en la defensa de la democracia y cuando empezaba a trabajar por Santa Cruz desde la Asamblea Departamental, tuvo que pelear más de 40 días contra el virus, pero hoy en la mañana el Señor lo llamó y se nos fue. Gracias por tanto, vaya con tranquilidad don Lito, lo hizo muy bien. En su memoria, seguiremos adelante, haciendo realidad los sueños de nuestro pueblo", le dedicó el gobernador Luis Fernando Camacho.

"Con profundo pesar lamento la inesperada partida de mi gran amigo y guerrero incansable Angel “Lito” Aranda, todos los días desde que inició Creemos nunca se cansó de luchar por su objetivo (...). El tenía el lema de servir a quienes más necesitan, jamás olvidaré esa mano amiga dispuesta siempre a ayudar", escribió su colega Laura Rojas.

"El distrito 11 se adhiere al dolor de la familia Aranda Ortega (esposa Betty Ortega, hijas Lizbeth, Flor y Nadine) por la irreparable pérdida de nuestro amigo y asambleísta Lito Aranda", se lee en la página del sector.

"Nuestro sentidos pésame a toda la familia doliente, que en paz descanse y de Dios goce", dedicaron desde la provincia Ángel Sandoval.

Comentarios