Escucha esta nota aquí

La escritora cubana de telenovelas Delia Fiallo, autora de éxitos internacionales como "Cristal" y "Kassandra", murió este martes en su casa en Miami a los 96 años, confirmó su nuera a la AFP.

Fiallo, una pionera en el género de la telenovela que comenzó a escribir a mediados del siglo pasado, dijo en una entrevista a la AFP en 2018 que quería "ser recordada como una persona que amó mucho y que fue muy amada".

De acuerdo al portal de  Televisa, Las Estrellas,  La muerte de Delia Fiallo fue confirmada por su hija, quien dijo que su madre falleció en paz y rodeada de sus seres queridos. Hasta el momento se desconocen más detalles acerca de su deceso.

Gracias a sus destacadas obras literarias, Delia Fiallo se convirtió en una de las máximas representantes de la novela rosa contemporánea, logrando que sus historias fueran adaptadas en distintas partes del mundo, entre los que destaca México, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos, por obras como ‘Esmeralda’ y ‘El privilegio de amar’,

El nombre de la afamada resaltó gracias a las adaptaciones que Televisa realizó de historias como ‘Esmeralda’, ‘Mariana de la noche’, ‘Un refugio para el amor’, ‘La que no podía amar’, ‘Peregrina’, ‘Mar de amor’, ‘El privilegio de amar’, entre otras.



Comentarios