Sentida pérdida. Vivía desde hace más de 20 años en la Villa 31 de Buenos Aires, donde fundó su escuela de modelos. Murió por causas naturales

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 4:00 AM
9 de febrero de 2018, 4:00 AM

Guido Fuentes (50), el diseñador tarijeño que saltó a la fama en Argentina gracias a su idea de realizar desfiles de moda y alta costura en la popular Villa 31, falleció el miércoles en su casa situada en Retiro. 


Guido vivía desde hace más de 20 años en Buenos Aires, donde formó la academia Guido Models, que albergaba a 18 modelos de la zona, a quienes les dio oportunidades de trabajo y superación. Esta iniciativa atrajo la atención de la prensa internacional. 


En 2015 visitó Bolivia con dos de sus maniquíes, Delia Cáceres y Sonia León, que participaron en el Bolivia Moda gracias a la invitación de Pablo Manzoni. 


Planeaba abrir academias en Santa Cruz y La Paz para enseñar modelaje y  también carreras técnicas. Y en 2017 estuvo en el país para gestionar el espacio donde comenzaría ese gran sueño que quedó pendiente.

 

Un vacío grande
Sus familiares de Bolivia y de Argentina conversaron con EL DEBER sobre lo que le depara a su academia y sobre la triste partida de un hombre tan talentoso y emprendedor.


“Se ve difícil que alguien lo reemplace, no tenemos algún familiar que continúe su obra”, dijo César Nicolás Fuentes, su sobrino.
Por otro lado, su hermano menor, John Fuentes, que vive en Cochabamba, se mostró muy abatido por la noticia de la partida de un hombre tan luchador. 


Además, contó que su mamá y sus dos hermanos mayores fueron a Argentina para averiguar las causas de la muerte de Guido, que  según señala la prensa se debió a causas naturales, y ver qué harán con su obra en el país vecino. 


Otra persona importante en la carrera de Fuentes que se refirió a la noticia fue Julieta Sans, productora del documental Guido Models, que llevó su historia a la pantalla grande.  “Era imposible conocer a Guido y no sentirse atraído por su marea. Caprichoso, sensible e inspirador, transformó la vida de mucha gente, la mía profundamente”, escribió.
 

Recuerdo. Una producción del fotógrafo Julio González para la portada de Sociales&Escenas
Tags