Sus herederos aseguran que le dio pastillas sin la receta adecuada

El Deber logo
25 de agosto de 2018, 12:21 PM
25 de agosto de 2018, 12:21 PM

Para los seis herederos de Prince, la muerte (2016) del cantante causada por una sobredosis de fentanilo, una droga que se usa como analgésico en medicina, tiene que tener uno o más culpables. La cadena ABC publicó que los familiares del artista denunciaron ante la corte federal de Minesota a Michael Todd Schulenbergde por negligencia y solicita un pago por daños no especificados que superan los 50 mil dólares.

Para los familiares de Prince, el doctor le dio pastillas sin la receta adecuada y, como especialista, pudo haber detectado la adicción del cantante al fentanilo, pero no lo hizo.

Antecedentes

De acuerdo con las autoridades correspondientes, el doctor Schulenberg reconoció que le recetó oxycontin al músico, a nombre de su guardaespaldas, supuestamente para "salvaguardar la privacidad de Prince". 

Después de una investigación de dos años, el fiscal del condado de Carver, Mark Metz, indicó que Prince había tomado vicodin falsificado mezclado con fentanilo, lo que provocó su sobredosis. Sin embargo, el funcionario público dejó en claro que no presentarían cargos contra nadie, ya que no se pudo establecer quién le proveyó la droga que terminó con su vida.

 

Tags