Escucha esta nota aquí

Varias personalidades de Hollywood, entre ellos actores y deportistas, están entre las 10.000 personas que tuvieron que huir de sus casas por el poderoso incendio que quema una zona cercana a un exclusivo vecindario de Los Ángeles, California, EEUU.

Las estrellas tuvieron que abandonar sus pertenencias como ordenaron las autoridades ante el avance de Getty, como fue bautizado el incendio y que ha quemado más de 200 hectáreas en pocas horas y destruido al menos 10 viviendas de lujo.

Arnold Schwarzenegger que, además, fue gobernador de ese estado entre 2003 y 2011, tuiteó: "Si usted está en una zona de evacuación, no pierda el tiempo. Salga de inmediato". Y luego agradeció a los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes de acción que corren peligro para proteger a sus amigos californianos.

La exesposa del actor, la famosa presentadora de TV María Shriver, pasó por la misma situación.

Avivados por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, una decena de focos de fuego obligaron a evacuar a unas 200.000 personas en todo el estado de California y a realizar apagones programados que afectan a cerca de un millón de habitantes.

Como consecuencia de esta emergencia la figura del básquetbol, Lebron James, también se vio forzado a dejar su casa junto a su familia. Kristin Davis, actriz reconocida por su participación en Sexo en Nueva York, corrió la misma suerte.

La intérprete de comedia Christa Miller, protagonista de programas como Scrubs, fue evacuada ante la llegada del fuego a su barrio.