Escucha esta nota aquí

La actriz Felicity Huffman fue liberada de prisión, después de cumplir una corta condena por su papel en el escándalo de admisión a universidades de élite en los Estados Unidos.

La exestrella de Esposas desesperadas fue sentenciada a 14 días tras las rejas en septiembre, después de declararse culpable de los cargos de sobornar a funcionarios de educación en un intento desesperado por conseguirle a su hija un lugar en una universidad de élite.

Ella se presentó a la Institución Correccional Federal de mujeres de baja seguridad en Dublín, California, para comenzar su castigo el 18 de octubre, pero se le permitió salir libre unos días antes de cumplir su condena, este viernes (25 de octubre), informó NBC News.

Como parte de su sentencia, que fue dictada en un tribunal federal en Boston, Massachusetts, Felicity Huffman también tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares y completar 250 horas de servicio comunitario.

Además, la actriz de 56 años deberá pasar el próximo año en libertad condicional. Huffman fue uno de los 30 padres, incluida la estrella de Fuller House, Lori Loughlin, que fueron acusados ​​de engañar al sistema.

Loughlin se declaró inocente y aún no ha sido juzgada.