La representante de Chile, Valentina Schnitzer, fue una de las diez semifinalistas y dijo que el “mar le pertenece a Bolivia”

El Deber logo
5 de noviembre de 2017, 8:23 AM
5 de noviembre de 2017, 8:23 AM

Cuando el concurso parecía desarrollarse sin mayores sobresaltos, la respuesta de miss Chile, Valentina Schnitzer, en suelo boliviano, sorprendió a más de uno la noche de la elección de la Reina Hispanoamericana 2017.  

“El pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos (...). El mar le pertenece a Bolivia”, dijo en respuesta a la consulta que le hizo el presentador Carlos Rocabado, sobre el mensaje de unidad que le daría a Chile y Bolivia, en una charla con las 10 semifinalistas. Tal fue el asombro del propio  conductor, que pidió el aplauso del público. 

Y la ganadora fue...

La miss Filipinas, Teresita Ssen,  se impuso en la final, que duró dos horas, realizada en el salón Sirionó de la Fexpo. La beldad fue una de las favoritas desde el principio del certamen, en el que su país participa por primera vez. 
El título de virreina se lo llevó Akisha Albert (Curazao), mientras que la anfitriona Katherine Añazgo (Bolivia) se ubicó como la cuarta finalista del concurso.

 

La ganadora, junto a las finalistas y la virreina

Miss Chile en la charla de la gala final