Lionel Messi y Antonela Roccuzzo. La ‘Pulga’ conoció a su mujer cuando era un niño y siempre quiso que fuera su novia. Cuando le llegó la fama, la involucró en sus éxitos; tienen dos hijos y hoy consagrarán su amor en la tierra de ambos

El Deber logo
30 de junio de 2017, 4:00 AM
30 de junio de 2017, 4:00 AM

No es una historia de Disney, pero podría serlo tranquilamente; la unión matrimonial de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo trasciende los años, la distancia, la riqueza, la pobreza y la infinidad de fans del futbolista.

Hace más de dos décadas y con tan solo nueve años, Lionel ya jugaba en las inferiores de Newell’s, es allí que conoció a su compañero y amigo Lucas Scaglia, quien también practicaba fútbol en el club. Así fue que en una tarde de verano y a orillas del puerto del río Paraná, su amigo le presentó a su prima Antonela.

Dicen que cuando ‘Lio’ la vio, sintió una atracción que jamás antes vivió. Aquella niña morena de cabellos negros le había conquistado los ojos y con el tiempo el corazón al crack argentino. 

Antonela es hija de Patricia y José Roccuzzo, dueños de una cadena de supermercados. Para ella, ‘Lio’ era un amigo más, lo trataba como a todos, mientras que el jugador quería ir más rápido de lo que va con el balón. El muchachito con habilidad buscaba conquistarla con algún dibujito o carta de amor, es que Lionel siempre fue de pocas palabras, de perfil bajo, y hasta ese momento no se animaba a decirle lo que sentía por ella.

Cuando ‘Lio’ estudiaba en el colegio Las Heras y terminaba la primaria, él ya sabía que le faltaba poco para irse a vivir a España. Los amigos de Messi cuentan que en algunas de las cartas, Lionel le había escrito a ella que “la quería y que algún día sería su novia”.         

Corría el 2000 y Antonela en ese tiempo estaba conociendo a otro chico; Lionel, en cambio, tuvo que marcharse a Barcelona en busca de su sueño futbolístico, dejando por un tiempo a quien sería la mujer de su vida.

A lo largo de los años ambos mantenían un contacto a la distancia, pero siempre como amigos. Cuando terminaba la temporada en las juveniles del Barca, ‘la Pulga’ llegaba a Rosario y siempre iba a buscar a Roccuzzo y  luego de pasar momentos juntos, él se marchaba otra vez al viejo continente. 
Tiempo después Antonela vivió una situación que marcó su vida, cuando su mejor amiga falleció en un accidente automovilístico provocado por una persona en estado de ebriedad. Al enterarse de la noticia, Lionel le dio su apoyo. Probablemente ese fue el momento exacto en el que Antonela descubrió la incondicionalidad del crack argentino.

Luego de un tiempo, Messi se puso de novio con Antonela y él lo confirmó en el 2008 en el programa Hat Trick Barca, de TV3. Si bien aún estaban de novios a la distancia, al año siguiente ella decidió dejar todo e irse a vivir con Lionel a España. 

En el país europeo habitaban juntos en la casa que el jugador tenía en Castell de Fels. Amigos y familiares los visitaban frecuentemente y apoyaban la relación que crecía sin límites.
Lionel jugaba el mundial Sudáfrica 2010, la carrera del crack era cada vez mejor y Antonela lo acompañaba en todo momento. En las eliminatorias sudamericanas de 2012, el 2 de junio, ‘Lio’ marcó un gol y lo festejó con la pelota en la panza. Esa era la noticia más esperada de los novios y de los admiradores del jugador, la pareja estaba esperando un hijo. Los Messi serían padres de Thiago.

Messi fue elegido el mejor jugador del mundo, salió campeón con el Barcelona, también de la Champions League y siempre mantuvo el perfil bajo junto al amor de su vida. Ambos distantes con los medios, siempre quisieron mantener una relación digna de valores familiares, llenos de humildad. Si bien tuvieron algún problema o malentendido en la relación, la confianza fue fundamental para mantener el amor encendido. Uno de los más sonados involucró a Suzy Cortez, miss Bumbum Brasil, la fanática más sensual del jugador rosarino, que le dedicó una foto hot tras su gran actuación y los dos goles en un clásico entre Barcelona y Real Madrid. La brasileña llegó a denunciar en su Instagram que Antonela Roccuzzo la bloqueó de su cuenta y de la del jugador por celosa. Pero la prueba fue superada.
El jugador argentino ha sido exitoso a lo largo de su carrera, no solo laboralmente, sino también dentro de su entorno familiar, aprendió a ser padre y compañero y a cuidar su relación. 

Ya en 2015, Antonela volvió a quedar embarazada y dio a luz a su segundo hijo, Mateo. 
Hoy viernes, la familia Messi- Roccuzzo celebrará uno de los mejores logros de sus vidas, consolidarán ante el altar y ante el mundo un amor que ya estaba lo suficientemente sólido puertas adentro.