Escucha esta nota aquí

Talento boliviano de exportación. La edición italiana de la revista Vogue mencionó a la firma Juan de La Paz como parte de una nueva generación de diseñadores globales e independientes que unen moda y sustentabilidad.

Il futuro che vogliamo (El futuro que queremos) es el título de la editorial que seleccionó marcas independientes de todo el mundo y que fijó la mirada en la creatividad boliviana.

"Juan de La Paz fue fundada en 2009 por los diseñadores Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán, que colaboran con artesanos de Bolivia y Perú para crear sus vibrantes diseños", dice parte de la reseña que aparece en la edición impresa, a la venta desde hoy en Europa.


Dentro de ella, Pereira expresa que Juan de la Paz "aprende de los conocimientos ancestrales de las comunidades para cuidar a la Madre Tierra a la hora de hacer moda" y detalla que su nueva colección está hecha a mano con textiles reciclados, además de que se hace a pedido y practica cero residuos.

 "El diseño latinoamericano contemporáneo recicla, busca materiales alternativos, colabora con comunidades indígenas y valora la artesanía", dice a su vez el cruceño Andrés Jordán.

Hace menos de un mes, Juan de la Paz también fue reseñada en la edición alemana de Vogue, que mostró un vestido y falda hechos en base a mantas de cholita paceña, parte de su colección Plural. Poco antes también la famosa revista de modas en su versión mexicana citó al dúo boliviano, que se está abriendo paso en el mundo de las tendencias.


Comentarios