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Las firmas italianas de lujo quieren volver a la normalida. Algunas de ellas anunciaron que en la próxima Semana de la Moda de Milán, una de las más importantes del mundo, volverán a presentar sus colecciones de manera presencial. Lo harán en lugares abiertos, con un público reducido y siguiendo las medidas de bioseguridad recomendadas por sus autoridades sanitarias.

Las casas Dolce & Gabanna, Armani y Etro han sido las primeras en dar a conocer que sus eventos serán presentados ante un público especial y muy seleccionado, dejando de lado los desfiles virtuales a los que tuvieron que recurrir en 2020 por la emergencia sanitaria del coronavirus.



La Semana de la Moda de Milán primavera-verano tendrá lugar del 18 al 22 de este mes. Los organizadores han dejado en libertad a los diseñadores para que decidan la forma en que se presentarán. Serán 63 las marcas que mostrarán sus colecciones correspondientes a 2022, informa el portal Fashion United.

La Cámara de la Moda de Milán proyecta un incremento entre el 15% al 20% en las ventas de ropa respecto a 2020, que ha sido el peor año de esta industria en este siglo, pues se estima que dejaron de ganar 63.000 millones de dólares por efectos de la pandemia. Este rubro además de vestuario incluye gafas, joyas y cosméticos.

Explicaron que decidieron el retorno a los desfiles presenciales por la mejoría de la situación sanitaria en Italia, con la autorización de las autoridades y luego de analizar el asunto. 



El diseñador Giorgio Armani (86), uno de los más activos en el rubro, indicó que realizará su evento en un ambiente abierto, con distanciamiento social y todos sus invitados tendrán que llevar barbijo.

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