Pionera. Fue una de las primeras maquilladoras cruceñas que compartió tutoriales de belleza en las redes. Hoy está en todas las plataformas

8 de julio de 2022, 9:04 AM
8 de julio de 2022, 9:04 AM

Por María José Rojas

La cruceña Flavia Bertón Cortez (26) cuenta con orgullo que es una de las primeras maquilladoras de Santa Cruz que empezó a compartir tutoriales de belleza en las redes sociales, allá por 2017.

Lo que arrancó como un hobbie en YouTube, hoy se expandió a Facebook, Instagram y, más recientemente a TikTok, y además le permitió abrir todo un abanico de emprendimientos.

No fue fácil, pero la activa vida social de las cruceñas y su coquetería la convirtieron en una exitosa artista del maquillaje.


Sus inicios
Desde muy joven disfrutaba de experimentar con las brochas y el maquillaje; los tutoriales la ayudaron a ir aprendiendo sobre técnicas y tendencias.

“Aparte de resaltar la belleza, el maquillaje tiene el poder de transformar a una persona”, asegura.

Mientras iba descubriendo su pasión, también paseó por las ramas empresariales y se tituló en Administración de Empresas y en Marketing. Fue en su penúltimo año de universidad, en 2017, cuando nació la iniciativa de crear un canal de YouTube y ponerse manos a la obra para crear contenido propio.

Recuerda que empezó con mil suscriptores en YouTube y luego fue expandiéndose a todas las redes sociales. La última en la que aterrizó fue TikTok, donde en pocos meses se acerca a los 30 mil seguidores.


Visionaria

De las redes saltó a la vida real, a pedido del público, que le solicitaba su arte para transformarse.

En Santa Cruz hay muchos eventos sociales y a las cruceñas encanta asistir despampanantes y transmitir una imagen bien pulcra”, expresa.

Ya con una clientela en aumento, comenzó a tomar cursos de maquillaje profesional y se metió de lleno al mundo de la belleza. “Me dí cuenta de lo importante que es capacitarse constantemente para seguir avanzando”, afirma.

Pero, siguiendo su vena empresarial y sus ganas de crecer, antes y durante la pandemia abrió su estudio de maquillaje y comenzó a comercializar sus cosméticos “preferidos” a sus seguidoras.

Actualmente, Flavia cumple su camino soñado explotando las virtudes y embelleciendo a mujeres y hombres en Santa Cruz.

Y tanto talento no pasó desapercibido también para las grandes marcas, como Textilón , Unifranz, Cosmet y Samsung, solo algunas de las que ya le solicitaron colaboraciones.