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Los tiempos cambian, pero la tradición se mantiene. Consciente de que este Carnaval no se podrá disfrutar como en años anteriores, debido a la pandemia, Ron Flor de Caña ha volcado todos sus esfuerzos en ayudar a gente que hace que los carnavaleros disfruten la fiesta grande y a preservar las actividades que las personas realizan durante esta época.

Para ello, la marca organizará el 25 de febrero un evento solidario on line (streaming) que se transmitirá por la página de Facebook de EL DEBER. La actividad, que se llevará a cabo en La Casa del Camba, entre las 20:00 y 22:00, cuenta con el apoyo de la Asociación de Comparsas Cruceñas (ACCC). Además, estarán presentes inflluencers como Andrés Salvatierra, Eimi Middagh, Valentina Sánchez, Guillermo Cabrera, Luigi Justiniano y Lucas Tamashiro.

Se realizará un torneo de bartenders entre los comparseros y habrá música al vivo para las personas que vean la transmisión disfruten de un momento agradable. “Queremos ayudar al sector carnavalero afectado por la pandemia y ayudar a preservar nuestras tradiciones cruceñas. Los recursos recaudados serán destinados a los artistas (bandas, cantantes, grupo musicales, entre otros) que están pasando un mal rato por la suspensión del Carnaval”, explicó Irving Osinaga, gerente comercial de AJ Vierci, compañía que importa al país Ron Flor de Caña.

El dinero que se reúna en el evento será entregado a la ACCC para que sea la institución quien lo entregue, a modo de donación, a los distintos sindicatos y grupos de artistas.

La idea del Carnaval Solidario by Ron Flor de Caña, nació de la premisa de la marca: el consumo responsable, la cual viene impulsando desde hace varios años. Ron Flor de Caña también tiene un programa de responsabilidad social que hace mucho énfasis en el cuidado del medioambiente. “Somos una de las primeras marcas globales de destilados en certificarse Fair Trade, es decir, nuestro ron es producido cumpliendo más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales. Flor de Caña también ha sido certificado como un ron carbono neutral, por la organización Carbon Trust. Esto significa compensa todas las emisiones de carbono durante su proceso de producción”, manifestó Osinaga.

La empresa además apoya programas de reforestación en varios de los países en los que tiene presencia.

La marca, que es la primera bebida (no cerveza) en ser oficial del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra, también quiere conocer las tradiciones carnavaleras de las personas, preservarlas y darlas a conocer a través de las plataformas de EL DEBER. Para ello, los carnavaleros pueden enviar fotografías que exhiben como disfrutaron de la fiesta grande en años pasado, al correo: flordecana.bo@gmail.com.

“Somos una sociedad en la que convergen personas de diferentes edades. No es lo mismo la tradición de la gente entre 18 y 25 años, a otra que conoció el Carnaval de calle ni las casas de espera, antes de la era de los parqueos. Creemos que vamos a conseguir que las personas recuerden lo que vivió durante esta época”, dijo Osinaga.

Mi tradición es...  


vestir de reina, Eimi Middagh.


usar bata y abrir el corso, Los Tauras.


festejar la fiesta grande con banda, comparsa Vida Linda.


disfrutar de las fiestas en los parqueos, Valentina Sánchez.


animar fiestas, Guillermo Cabrera, Lucas Tamashiro y Luigi Justiniano.

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