Escucha esta nota aquí

Warner Media  vendió el portal de noticias y chismes sobre celebridades TMZ y todos los negocios pertenecientes a la marca  a Fox Corp, informó este lunes 13 de septiembre The Hollywood Reporter.

 El acuerdo hará que el popular sitio web fundado por Harvey Levin opere bajo el paraguas de la red de transmisión Fox. 

Además de su portal, TMZ también ha tenido una serie de televisión: "TMZ en televisión", desde 2007, y una serie derivada "TMZ Sports" en FS1. 

 Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero alguien familiarizado con la venta fijó el valor del acuerdo a The Hollywood Reporter en cerca de 50 millones de dólares.

Levin seguirá dirigiendo las operaciones diarias de TMZ e informará a Rob Wade, presidente de entretenimiento alternativo y especiales de Fox Entertainment.

 Levin firmó un acuerdo de varios años con Fox como parte de la venta. Además de las marcas digitales (incluidos todos los sitios web que opera TMZ, como TooFab.com) y los programas de televisión, Fox también operará el negocio de autobuses turísticos de la compañía en Los Ángeles. 

 Levin fundó TMZ en 2005 y continúa trabajando como su editor y  gerente, dando primicias y rumores de Hollywood. La compañía ganó notoriedad por sus inquebrantables primicias, que incluyeron ser la primera en informar sobre las muertes de Michael Jackson y Prince, y la perorata antisemita de Mel Gibson. 

A medida que se desplazó hacia la televisión y el video, se hizo conocido por su estilo de entrevista de emboscada, con un equipo de cámara (o, a veces, un individuo con un iPhone, sorprendiendo a las celebridades en la calle y haciendo preguntas. 

 Bajo la propiedad de Fox, TMZ, que creó una nueva forma de periodismo sensacionalista para la era digital, será propiedad de Rupert Murdoch, quien redefinió el género a través de su propiedad de periódicos como New York Post, The Sun del Reino Unido y Australia's Daily. Telegraph.

Comentarios