Cita. El estadio de Real Santa Cruz es el escenario elegido para la presentación del cantautor venezolano, que hará un recorrido por sus más de 30 años de carrera. Conocé algunos detalles del show

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM
21 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Vuelve con toda su esencia a pisar suelo cruceño después de cinco años. Franco de Vita quiere conquistar a los bolivianos con su nuevo álbum Libre, además de realizar un repaso por sus más de 30 años de carrera, a punta de piano, guitarra y canto, en el concierto que ofrecerá hoy, desde las 21:00, en el estadio de Real Santa Cruz (zona San Aurelio).

Todo está listo para esta noche, pues ayer arribaron más de 40 personas que forman parte del equipo técnico y de músicos para que no se escape ningún detalle para el show, que durará más de dos horas, según anunció Showtime.bo, organizador del espectáculo en Santa Cruz.
El intérprete de éxitos como Tan solo tú, Si la ves, Y te pienso, Te amo y Tú de qué vas aterrizará en el aeropuerto Viru Viru al promediar las 14:00 y se dirigirá hasta el Sun Hotel, donde ocupará la suite presidencial.

Nada de excentricidades entre sus pedidos gastronómicos, solo agua mineral con gas y sin gas, frutas, bebida hidratante, embutidos, quesos y, sobre todo, comida típica del lugar. 

Gran expectativa
El viernes se agotaron las entradas del sector de Bs 100, informaron los organizadores, que dan cuenta la alta demanda para asistir al espectáculo del ídolo venezolano, que este año decidió probar con géneros distintos a los que nos tiene acostumbrados, pues hizo colaboraciones con reguetoneros, como Nicky Jam y bachateros como Prince Royce, demostrando que un artista debe buscar la conquista de los públicos más jóvenes.

Incluso su nuevo álbum Libre, que fue lanzado ocho años después de su último trabajo Simplemente la verdad, tiene un tinte a protesta, pues varias veces De Vita ha sido crítico con la situación por la que atraviesan sus compatriotas en Venezuela. Además, presenta diversas colaboraciones como la que tiene con Edwin Luna y La Trakalosa, de Monterrey, Rosario y Lorenzo Fragola, el italiano ganador de Factor X.

El artista, que no salía de gira desde 2015, ha visitados varios países latinoamericanos. Libre Tour comenzó en marzo y la primera ciudad que lo escuchó cantar fue Miami. Es, por estas novedades, que la productora boliviana estima que esta noche habrá más de 10.000 personas que cantarán sus mayores éxitos.

Imparable

A sus 63 años el artista ha demostrado tener más vitalidad que nunca, aunque este 2017 tuvo que suspender un par de conciertos (Colombia y El Salvador). Sin embargo, meses después los pudo realizar, a pesar del percance de retraso en el show de Bogotá (por motivos ajenos a él).
En Santa Cruz, las puertas del complejo deportivo se abrirán a las 19:30. El dúo Morgan y Lucero Ríos será el encargado de calentar la noche para después dar paso al plato fuerte del recital, a eso de las 21:00.

Se tiene previsto que De Vita realice un pequeño paseo por los alrededores de la ciudad, pero todo dependerá de su agenda, pues este viernes 24 cantará en el Luna Park, en Buenos Aires. 

Este año finalizará su gira de conciertos en el Palacio Vistalegre (15 de diciembre en Madrid) y el 16 en el Sant Jordi Club (Barcelona). En cada lugar se tendrá la misma lista de canciones.

Ya que tenés toda la información en la mano, vos decidís si querés pasar una noche inolvidable escuchando a una de las voces más conocidas, románticas y emblemáticas del pop latino. Si es así, corré a comprar tu entrada antes de que se acabe.

Para saber

El artista

Durante todos estos años Franco de Vita ha sido cauto con su vida privada

1.- Vive solo en una mansión en Madrid. No se sabe mucho de su vida íntima, solo que comparte su casa con dos empleados que están a cargo del mantenimiento de la vivienda y dos pastores alemanes.

2.- España, su meta. 
Luego de pasear su voz por todos los rincones del continente americano, Franco ha confesado que quiere llegar al público español con este nuevo disco. 

3.- El nuevo disco también estuvo nominado. En 2011 ganó un Grammy Latino en la categoría mejor video musical versión larga por el tema En primera fila y este año Libre fue nominado como mejor álbum vocal tradicional.

Tags